Seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA RELACIÓN NOMINAL DE LOS TRABAJADORES (MODELO TC-2)
La relación nominal de los trabajadores (modelo TC-2) se presenta unida al boletín de cotización (modelo TC-1), y se compone de los datos identificativos de la empresa, en la cabecera, los relativos a los trabajadores, en el cuerpo central, y las sumas y lasdiligencias de formalización, al pie de la misma. Puede figurar en forma abreviada en el propio modelo TC-1. Sólo podrá cumplimentarse bajo esta modalidad si la empresa reúne los requisitos para ello (un sólo trabajador durante el período de liquidación, sin variaciones en la clave de contrato y epígrafe de AT y EP), En este caso la empresa NO presenta modelo TC-2. EMPRESARIOS OBLIGADOS A SUCUMPLIMENTACIÓN Los sujetos responsables del pago de las cuotas a la Seguridad Social acompañarán al TC-1 la relación nominal de trabajadores TC-2, que incluye a su vez la relación de trabajadores con derecho a bonificación y/ o reducción (antiguo TC-2/1). No se presentará modelo TC-2 en los siguientes casos: a) Cuando, en su lugar, deba cumplimentarse el recuadro «TC-2 abreviado» incluido en el TC-1,según se indica en la Resolución de 3 de enero de 1997, de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social, resuelve cuarto, apartados 1 y 2. b) Si existe autorización concedida por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social (en adelante T.G.S.S.) para la transmisión de la relación nominal de trabajadores TC-2 a través del Sistema RED. c) Cuando la liquidacióncorresponda a cuotas empresariales y se haya efectuado con anterioridad el pago de las cuotas de los trabajadores, en cuyo caso el TC-2 debió presentarse con el pago de las cuotas de los trabajadores, o cuando se hubieran presentado los documentos de cotización conforme al art. 26 de la Ley General de Seguridad Social (LGSS) por cuota total.

54

TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIALINSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA RELACIÓN NOMINAL DE LOS TRABAJADORES (MODELO TC-2)

d) Cuando la liquidación corresponda a aplazamientos concedidos por la T.G.S.S. y se haya presentado dicha relación en el momento de la solicitud del aplazamiento de las cuotas. En los supuestos de aplazamiento extraordinario, si hubiera con anterioridad presentación según el art. 26 de la LGSS. Toda relaciónnominal de trabajadores del Régimen General, modelo TC-2, abarcará, obligatoriamente, liquidaciones referidas a un único mes. De este modo, aquellas empresas que tuvieran que presentar liquidaciones correspondientes a periodos superiores a un mes, estarán obligadas a confeccionar un TC-2 independiente por cada uno de los meses, amparados para su ingreso por un único TC-1, si el período deliquidación está dentro de un año natural, o en su caso amparados por tantos modelos TC-1 como ejercicios abarque el período.

Instrucciones de cumplimentación
De carácter general A fin de hacer posible el correcto tratamiento del documento TC-2 mediante técnicas que facilitan una gestión de la Seguridad Social más ágil y un más rápido y preciso reconocimiento de las prestaciones de los trabajadores,resulta imprescindible que el mismo se encuentre perfectamente cumplimentado, conforme a las instrucciones que a continuación se detallan: • Transcriba exactamente los datos que identifican a su empresa y a los trabajadores. Cíñase al enunciado de cada casilla. • Cumplimente el ejemplar utilizando impresora o máquina de escribir. NO ESCRIBA LOS DATOS A MANO. • SITÚE LOS DATOS EN EL INTERIOR DE LASCASILLAS. Los datos que queden fuera no podrán ser tratados BIEN 345545545 MAL 345545545

55

TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA RELACIÓN NOMINAL DE LOS TRABAJADORES (MODELO TC-2)
• NO UTILICE SÍMBOLOS (puntos, barras, etc.) BIEN 25584337 BIEN 28000946435 MAL 25.584.337 MAL 28/0009464/35

• En las casillas destinadas a claves, y en...
tracking img