seguridad social

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo contiene los aportes hechos por los trabajadores empleadores en materia de seguridad social y parafiscales en nuestro país, nos da a conocer las provisiones paralas prestaciones sociales , la liquidación del salario integral para los aportes mencionados anteriormente, de igual manera nos muestra los descuentos hechos a salario del trabajador y la base para cadadescuento.
El objetivo principal es el de conocer las normas bajo las cuales estamos regidos en Colombia en materia laboral para así poner en practica y constatar conocimientos teóricos adquiridosen el transcurso del semestre con el objetivo de formarnos como futuro Contadores Públicos integrales de utilidad al campo empresarial.
OBJETIVOS
Conocer cuales son los aportes a la seguridad socialy parafiscales a que hay derecho en nuestro país y cuales son las tarifas establecidas para el presente año.
Conocer las provisiones para las prestaciones sociales legales que todo empleador debereconocer a sus empleados mensualmente y saber cual es el porcentaje mensual correspondiente para cada una de ella.
PROPÓSITOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Garantizar los derechos irrenunciables de lapersona y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana, mediante la protección de las contingencias que la afecten.
Garantizar las prestaciones económicas y de salud a quienestienen una relación laboral o capacidad económica suficiente para afiliarse al sistema.
Garantizar la prestación de los servicios sociales complementarios.
Garantizar ampliación de la cobertura(todos en el sistema)
SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA
Cuando se habla de seguridad social en Colombia, tradicionalmente se piensa en salud, pensiones y riesgos profesionales, como la mejor expresión deampliación de cobertura, luego de la Ley 100 de 1993, que este año cumple 12 años de haber sido expedida y la cual pese a sus detractores ha significado una revolución con beneficios para el grueso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS