Seguridad social

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
MARCO TEÓRICO


SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.- Condiciones y factores que afectan o podrían afectar a la salud y la seguridad de los empleados o de otros.

PELIGRO.- Fuente, situación o actocon potencial para causar daño
RIESGO.- Combinación de la probabilidad de que ocurra un suceso o exposición peligrosa y la severidad del daño o deterioro de la salud que puede causar el evento, sucesoo exposición.
INCIDENTE.- Suceso o sucesos relacionados con el trabajo en el cual ocurre o podría haber ocurrido un daño, o deterioro de la salud (sin tener en cuenta la gravedad) o una fatalidad.ACCIDENTE.- Es un incidente que ha dado lugar a lesión o la fatalidad.

ACTO INSEGURO.- Dependen de las acciones del propio trabajador.

CONDICIÓN INSEGURA.- Se derivan del medio en que lostrabajadores realizan sus tareas y que se refieren al grado de inseguridad que pueden tener las áreas de trabajo, maquinarias, equipos y puntos de operación.

SITIO DE TRABAJO.- Cualquierestablecimiento en donde las actividades relacionadas con el trabajo se realizan bajo el control de la organización.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA.- Conjunto de políticas, estrategias y acciones que determinan laestructura organizacional, asignación de responsabilidades y el uso de recursos
GESTIÓN TÉCNICA.- Sistema integral e integrado que busca identificar, desarrollar, aplicar y evaluar todos losconocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes del trabajador; orientado a seleccionar, generar y potenciar el capital humano, que agregue valor a las actividades.

GESTIÓN TALENTO HUMANO.-Sistema normativo, herramientas y métodos que permiten identificar, conocer, medir y evaluar los riesgos del trabajo.

1.2 Aspectos Legales y Normativas
A continuación se describirán brevemente unaserie de Leyes, Decretos, Resoluciones, Convenios, Reglamentos y Normas que posee la Legislación del Ecuador con el fin de salvaguardar los derechos de los trabajadores ecuatorianos y poder establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS