Seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las funciones esenciales del Estado Social coinciden el Estado de Derecho, los pactos, tratados y convenios suscritos por Venezuela. Su finalidad radica en crear, conservar ycomprometerse a materializar esos derechos para satisfacer las demandas y necesidades de sus habitantes para lograr el bienestar general. Por ello, la justicia, la educación, la salud, la seguridad social, elpropender a un desarrollo integral de la sociedad y del individuo, el establecimiento y la protección de los derechos humanos, siendo funciones indelegables del Estado.
Aquellas que pueden acometercon mayor eficacia y eficiencia en la medida en que podríamos decir que son inherentes a la persona humana, es decir, funciones que cuadran al estado en virtud de los fines y medios que estén a sualcance, asi como la mejor preparación de sus actores gubernamentales para ejecutar las tareas que la Constitución y las leyes de la República le emanan. Por lo tanto, el Estado venezolano en tiempos de lamodernidad, estimula a sus conciudadanos a fomentar el espíritu de solidaridad, responsabilidad y ponderación en sus acciones ante otros organismos que no se inscriben en la función social. 
Eneste sentido, el cumplimiento de su función debe avocarse a orientar y apuntalar a la sociedad hacia la protección de los derechos humanos. No basta establecer bases teóricas y leyes para elentendimiento de estos derechos, sino que debe ir más allá, hasta llegar a la función de educar, proteger, asistir y colaborar con aquellos ciudadanos y ciudadanas a quienes les han sido conculcados sus derechoshumanos, es decir, Estado es el garante de la satisfacción de las necesidades básicas para el logro de una vida digna de todos los ciudadanos, independientemente de su capacidad contributiva,condición social, actividad laboral, salario, ingresos y rentas.

SEGURIDAD SOCIAL Y SISTEMA ECONÓMICO: LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El Sistema de Seguridad Social, de conformidad con lo...
tracking img