Seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
INTRODUCCIÓN.
Dentro del presente trabajo se hablara de los elementos necesarios para llevar a cabo la planeación fiscal de una empresa comenzare por explicar conceptos básicos peroesenciales para poder hablar sobre planeación.
Así por planeación fiscal cabe entender a la vez:
A. La que realiza el gobierno, a través de sus órganos respectivos, para instrumentar los medios derecaudación.
B. La que realizan los gobernados para cumplir, dentro de la ley, con las obligaciones tributarias que el gobierno les imponga, es decir, reduciendo o suprimiendo las cargas tributarias almáximo posible mediante medios propios y por simple salvaguarda a su interés económico.
En el presente trabajo hablare de esta segunda forma.
La planeación fiscal es primeramente entendida como unanecesidad.
A. Una necesidad para el gobierno, ya que es el mejor medio de combatir técnica y racionalmente la defraudación burda y simple en la que incurre el tributante mal informado y que asume sobresi una postura y conciencia de delincuente común huidizo y simulador. Siempre resultara mejor el cultivo de conductas como la de inducirlo a planear dentro de la ley, pues esto conlleva el beneficiode que se encauce la reversión de la riqueza a los ámbitos sociales necesarios a la comunidad.
B. Una necesidad también, para el tributante, ya que, además de la optimización económica de susrecursos:
a. Se abstendrá de transgredir la ley -con el consiguiente ahorro administrativo del Estado para vigilar y enjuiciar-.
b. Se responsabilizara de su seguridad jurídica.
c. Se ubicara dentro delcontexto de sus derechos cívico.
Continuare explicándolos objetivo principal de la planeación fiscal de lo cual podemos decir de manera introductorias, que el objetivo principal de la planeaciónfiscal es respetar el marco de la ley
supeditar las acciones de la empresa y de las personas al establecimiento de medidas de seguridad fiscal y de productividad por medio de una planeación estratégica...
tracking img