Seguridad Social

Páginas: 27 (6540 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1.-

la seguridad social
La protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también laprotección en forma de asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos.

Objetivos
El objetivo de la seguridad social es la de ofrecer protección a las personas que están en la imposibilidad (temporal o permanente) de obtener un ingreso, o que deben asumir responsabilidades financieras excepcionales, puedan seguir satisfaciendo sus principales necesidades, proporcionándoles, a tal efecto:AISS

La AISS es la principal institución internacional que reúne organismos e instituciones de seguridad social. La misión de la AISS es promover una seguridad social dinámica como dimensión social de un mundo en proceso de globalización, a través del fomento de la excelencia en la administración de la seguridad social. Fundada en 1927, la Secretaría de la AISS tiene su sede en la OficinaInternacional del Trabajo en Ginebra.
La AISS facilita información, investigación, asesoramiento y plataformas en que los miembros construyan y promuevan sistemas de seguridad social dinámicos en el mundo. La visión de una seguridad social dinámica conforma el marco de acción de la AISS. De acuerdo con el mandato de la AISS, una seguridad social dinámica vincula mejoras de resultados de la seguridadsocial a las capacidades de las instituciones de seguridad social.
La seguridad social dinámica se refiere a unos sistemas de seguridad social que sean accesibles, sostenibles, adecuados, socialmente inclusivos y económicamente productivos, y que se basen en instituciones de seguridad social con un elevado rendimiento y una buena gobernanza, proactivas e innovadoras. En consonancia con la naturalezade la AISS como una asociación de instituciones de seguridad social, nuestra visión de promover una seguridad social dinámica vincula las mejoras en la seguridad social con la capacidad y desempeño de estas instituciones.

Los miembros han definido los cuatro objetivos estratégicos de la AISS:
Proporcionar conocimientos relevantes a las organizaciones y facilitar la internalización de esosconocimientos
Proporcionar redes y plataformas internacionales a sus miembros para el intercambio
Promover la seguridad social dinámica en el ámbito internacional
Garantizar un alto nivel de servicio a las organizaciones miembros, un cumplimiento eficiente de los programas y el buen gobierno de la Asociación

Prioridades del programa
En el trienio actual, el programa de la AISS se centra en lacolaboración con los miembros para obtener resultados en cuatro ámbitos principales:
* Eficiencia y Eficacia Administrativa y Operativa
* Extensión de la Cobertura de la Seguridad Social
* Enfoques de seguridad social proactivos y preventivos
* Suficiencia y calidad de las prestaciones y los servicios de la seguridad social

Tras la publicación de las Directivas de BuenaGobernanza y las Directivas para la Inversión de los Fondos de la Seguridad Social, la Secretaría de la AISS otorgará prioridad a la elaboración de directivas con respecto a otras áreas clave de la seguridad social, cuya finalidad es poner a disposición de las instituciones de seguridad social principios y consideraciones dirigidos a directivos y a altos directivos.
Para acometer una serie de proyectos yactividades, la Secretaría de la AISS trabaja estrechamente con las Comisiones Técnicas, así como con la Comisión Especial sobre la Prevención y su red única de Comités Internacionales para la Prevención. Durante el trienio, la AISS organizará cuatro Foros Regionales de la Seguridad Social, así como una serie de Seminarios Técnicos dedicados a temas específi cos y Conferencias Internacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS