Seguridad socila

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La seguridad social es la protección que la sociedad proporciona a sus miembros mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionaríanla desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte y también la protección enforma de asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos.

De acuerdo al artículo 2 de la Ley del Seguro Social dice que la seguridad social tiene como finalidad “garantizar el derecho a lasalud, la atención médica, la protección de los medios de subsistencia, el otorgamiento de una pensión garantizada, guarderías y prestaciones sociales para el bienestar individual y colectivo.

Deacuerdo a lo estudiado, podemos decir que la importancia de la seguridad social es que es un Derecho Humano fundamental de las personas, que supone la asistencia a todos para que tengan instituciones ymecanismos, brindados por la sociedad, para cubrir al hombre y a la mujer, obligatoriamente, contra todos los riesgos en su vida diaria y en el trabajo, de forma inmediata y esencial. Este derechohumano, ha sido reconocido a través de la Historia por diversos estudios, Organizaciones Internacionales, y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Seguridad Social Integral tiene comofin proteger a los habitantes de la República, de las contingencias de enfermedades y accidentes, sean o no de trabajo, cesantía, desempleo, maternidad, incapacidad temporal y parcial, invalidez,vejez, nupcialidad, muerte, sobrevivencia y cualquier otro riesgo que pueda ser objeto de previsión social, así como de las cargas derivadas de la vida familiar y las necesidades de vivienda, recreaciónque tiene todo ser humano.

Nuestro sistema de Seguridad Social, surgido del movimiento revolucionario de 1910-1917, representa el principal mecanismo de redistribución de la riqueza, por lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Socila Guarderías y Prestaciones Sociales
  • caso practico pago seguridad socila
  • Ley de seguridad socil en colombia
  • Ley de la seguridad socil
  • socilaes
  • ¿Por Que No Al Socilismo?
  • sociles
  • Socil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS