seguridad taller

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
CLÍNICA DENTAL SITUACIÓN ACTUAL
Una clínica dental se dirige a una empresa de servicios informáticos solicitando un estudio de sus equipos e instalaciones para determinar el grado de seguridadinformática y los ajustes que se consideren necesarios.
Un trabajador de la empresa informática se dirige a la clínica y mantiene una entrevista con el titular de la misma, quien le informa de lossiguientes aspectos:
El personal de la clínica está formado por: el titular, médico especialista en odontología. Como contratados: otro odontólogo, dos auxiliares de clínica y un auxiliar administrativo,que también ejerce como recepcionista, y una persona para la limpieza.
La clínica cuenta con dos consultas, cada una de ellas con un especialista en odontología. En cada consulta hay un ordenadordesde el que pueden consultar la base de datos de pacientes tanto el especialista como el auxiliar de clínica que trabaja en esa consulta. En recepción hay otro ordenador con un programa de tipo agendapara consultar las horas libres y anotar las citas. En un despacho aparte están los archivos en soporte papel y donde se encuentra el servidor.
Todos los ordenadores tienen sistema operativoWindows, excepto el servidor que es Linux.
El objetivo de la clínica es proteger la información, especialmente la relativa a los historiales médicos de sus pacientes.
ESTUDIO DEL CASO
Para llevar a caboel estudio de este caso, deberemos realizar las siguientes actividades:
1.- Elabora un listado de los activos de la clínica
¿Cuáles son los activos?
Un Ordenador por cada consulta( total 2ordenadores)
Base de datos
Recepcion un Ordenador con un programa tipo agenda
Un serividor Linux

2.- Observa qué sistemas de seguridad física y lógica están protegiendo actualmente el sistema. Siestán revisados y actualizados.
¿Qué es seguridad física y lógica?
La seguridad fisica es la proteccion que debemos brindar a nuestros equipos de la empresa y a la misma como tal, ante cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE SEGURIDAD
  • Taller De Seguridad
  • taller seguridad
  • Taller De Seguridad
  • Taller seguridad
  • analisis de seguridad en un taller
  • Normas De Seguridad De Un Taller
  • Seguridad Y Higiene En Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS