Seguridad vial

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
SISTEMA DE FRENOS ABS

Hoy en día con los avances de la tecnología es normal escuchar que los vehículos se encuentran equipados con frenos ABS (Anti Lock Breaking System) fueron introducidos en1981, sin embargo muchos desconocen o desconocemos porque me incluyo el funcionamiento de este tipo de frenos.
Pues bien a continuación daré un breve explicación de el funcionamiento de dichosfrenos los ABS nacen a partir del principio que sin la superficie de la llanta se desliza sobre el pavimento, lodo, hielo o cualquier otra superficie entonces notamos menor tracción, es en estemomento que los ABS actúan evitando que las llantas se bloquen o frenen por completo y se deslicen en la superficie.

Elementos que conforman el sistema de frenos ABS.
Son cuatro los componentesnecesarios para el funcionamiento de los ABS.
1. Sensor de velocidad: lo debe tener cada rueda del vehículo o el diferencial, es que determina cuando una rueda está a punto de bloquearse, óseadetener su marcha por completo en el frenado.
2. Válvulas: para cada freno controlado por el sistema ABS existe una válvula para el líquido de frenos, estas permiten liberar presión en cada una de lasruedas según los requerimientos.
3. Bomba: cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar esta presión.
4. Controlador: es una computadora querecibe las señales de los sensores de velocidad ubicados en las ruedas y con esta información pone en funcionamiento las válvulas.
La invención de este tipo de frenos contribuye a reducir laaccidentalidad en la vías de nuestro país, y como podemos observar es un sistema que reduce el derrape ante una situación de frenado bruco además reduce la distancia de frenado es menor debido a lamayor tracción, y con este sistema es posible seguir dirigiendo el vehículo con el volante mientras se frena.

Bibliografía: http://www.atikoestudio.com/disenador/industrial/automovil/frenos.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad Vial
  • seguridad vial
  • seguridad vial
  • Seguridad Vial
  • SEGURIDA VIAL
  • Seguridad Vial
  • Seguridad Vial
  • La Seguridad Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS