Seguridad vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCION
1. INVASION DE ESPAÑA Y PORTUGAL POR LAS TROPAS NAPOLEONICAS EN 1808

Napoleón tomando los ideales de la revolución, libertad, igualdad, fraternidad implanto dictadura, creo una nueva nobleza y llevo la guerra a toda Europa, sin embargo allí cerca al otro lado del canal un país poderoso, desafiaba su inmenso poder, única nación que le hacia sobra y era necesario abatirla parapreparar la invasión debía obtener antes el apoyo de Portugal, esta se negó a complacerlo resolvió entonces atacarla. Para esto era necesario atravesar España que por un tratado de 1.807 este se obligaba a permitirlo y poco después se produjo el enfrentamiento en Bedoya, por la cual los monarcas españoles entregaron su patria al invasor y en Portugal la huida del príncipe regente Don Juan ( futuroJuan VI) a su colonia del Brasil.
Con el pretexto de reconciliar a Carlos IV con su hijo Fernando VII. Napoleón los cito en 1.808 en Bedoya, allí consiguió que Fernando VII abdicara a favor de su padre y este a favor de Napoleón. Retuvo prisionero a ambos, he hizo proclamar a su propio hermano José Bonaparte (Pepe botella), el pueblo español indignado, se levanto en armas en defensa de sulibertad, Napoleón se vio obligado a invadir España con 200.000 hombres, pero tropezó con obstáculos, el pueblo español en una hostil resistencia que duro 6 años no dio tregua, lo que seria comienzo y fin en la dominación Napoleónica.
Ante la negativa lusitana, el ejercito Frances invadió Portugal por el este, el príncipe regente Don Juan no quería en ningún caso la guerra, como ocurrió en España, quepor un lado amenazaba el trono y por otro a los dominios que representaba la riqueza de Portugal. Inglaterra confiaba en la antigua e invariable lealtad portuguesa, pero no por eso descuidaba que Portugal asumiera una actitud antibritánica, teniendo escuadras en el tajo que en cualquier momento podría bombardear Lisboa.

2. FUGA DE JUAN VI AL BRASIL
El ministro de Inglaterra Stangford, ante lainvasión napoleónica a Portugal y teniendo conocimiento del decreto de Napoleón que abolía la Monarquía Portuguesa y dividía el reino en tres provincias, aconsejo la fuga el Brasil. Se señalo la partida de la familia real para el 27 de noviembre, y ya el 25 el general Junot, al frente de un ejercito, entraba en Abrantes, temía orden de apoderarse de la casa reinante, debía prender en su palacio alos Braganza, la vacilación del gobierno le había entregado, desarmado a la invasión.
Se embarcaron 15.000 personas entre dignatarios eclesiásticos, magistrados, criados y tropas llevando cada cual lo que podía transportar. El 30 de noviembre Junot entro en Lisboa, ese día la Flota Luso- inglesa desaparecía en el horizonte. La escuadra anclo en bahía el 28 de enero de 1.808 y la corte Portuguesaquedo establecido por largos años en el Brasil.

3. TENDENCIAS Y PLANES EN LA CORTE DE RIO DE JANEIRO
La princesa Carlota Joaquina de Borbon, Sousa Coutinho y Lord Strangfor.
La Corte de Río de Janeiro, rodeada en medio de una extraña sociedad de aventureros y exploradores inteligentes y audaces y sin escrúpulos. El Primer Ministro Sousa Coutinho. Conde de Linares era el vínculo de uniónentre agentes ostensivos y confidenciales, no siempre confesables.
Carlota Joaquina que odiaba a su marido tomaba siempre posiciones adversas al mismo a demás era absolutista por temperamento. Ella se sentía heredera de su hermano Fernando VII a las posiciones de America y su sueño era ser emperatriz del Río de la Plata.
El plan secreto de Sousa y Coutinho, era apoderarse de Uruguay yParaguay .Inglaterra al igual quería extender territorio para comerciar no le convenía que Portugal y España sigan creciendo pero con España había un pacto de alianza en contra de Napoleón, lo hacia que respetara condiciones políticas

4 CONEXIONES CON LOS POLITICOS PORTEÑOS

Carlota Joaquina pretendió ser reconocida como regente de los reyes españoles en Indias. Y sus documentos haciendo...
tracking img