Seguridad vial

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Explore
Zoom

Ingeniería Vial
Yo creo que debemos acomodar las carreteras en Lima, ya que la granmayoría de estas están en mal estado y esto genera que las partes de los aautos se deterioren y esto pueda causar un accidente de transito.También creo que las Municipalidades tienen mucho que ver en estetema ya que ellos cobran los impuestos y por lo menos se deben preocuparaaunque sea en laspistas.
Campañas de formación y acreditación de postulantes
Para mi, las campañas es lo fundamental que se puede hacer para llegar a que las personas a que comprendan todo sobre los accidentes de transito,como sus causas y sus consecuencias, a través de los profesores, medios decomunicación, etc...., ya que concientizando a las personas vamos a llegar areducir el numero de accidentes detransito.En lo que respecta a acreditación a los postulantes .el proceso debe ser lo mas transparente posible acreditando solo a las personas que obtengan unpuntaje superior a 14 en sus respectivos exámenes.
Normativa y aplicación en el sistema de transito
Yo pienso que el nuevo reglamento de transito esta muy bien por que lasmultas son altas y eso hará que los conductores no infrinja ninguna regladetransito salvando muchas vidas. Quizás una de las normas que desearía quese tomase en cuenta es que aquellos conductores que manejen estando enestado de ebriedad, se le cancele la licencia de conducir DE POR VIDA, paraque no vuelvan a manejar ningún vehículo motorizado, cuando hayan causadosiniestros o accidentados de personas y de bienes, o que no hayan causado

ningún estrago, pero la solaingesta de alcohol con el volante, sería merecedor de esta pena ejemplar para toda la sociedad.
CIUDADANIA Y SEGURIDAD VIAL
Brindarle un concepto de ciudadanía es una tarea tediosa y complicadadebido a que hay muchas definiciones complejas.Por eso hemos decidido darles por la que registra en
wikipedia.
Es el derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de laacciónautorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar elbienestar público
2
.
Este concepto me parece realista por que nos dice en sí lo que esciudadanía. Notamos que ser ciudadanos significa tener tanto derechos comoresponsabilidades.
ROL DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO EN LA SEGURIDADVIAL
Yo creo que las institución del estado juegan un papel muy importanteen el tema de seguridadvial, ya que ellos son los encargados de que se haganrespetar el reglamento de transito.Vamos a recurrir por la que registra en el libro la
Guía de Seguridad Vial
,este libro, nos menciona las instituciones del estado en la seguridadpública:
Ministerio de transporte y Comunicaciones, Ministerio del Interior ,Ministerio deeducación, Ministerio de salud, Ministerio de trabajo, Sunat, Indecopi,Gobiernoregional, Municipalidad Regional y Municipalidad Distrital
3
.
_______________
2.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadano
3.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Guía de Educación en Seguridad Vial
. Lima, JB GRAFIC, 2008.

Ministerio de transporte y comunicaciones
Según mi punto de vista El Ministerio de Transporte y Comunicación esel órgano responsable de todo lo que sucede estransporte como el parqueautomotor, que hasta la actualidad tiene muchos años de antigüedad.
Ministerio del Interior
Yo creo que esta institución es el importante debido a que es el quecontrola el cumplimiento del reglamento de tránsito y cuidada a la ciudadanía.
Ministerio de Educación
Esta institución juega un papel muy importante porque enseña a lanueva generación de jóvenes sobre la importanciaque tiene la seguridad vialen nuestra vida cotidiana.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SEGURIDAD VIAL
La contaminación ambiental en nuestros días es un tema muyimportante ya que las emisión de gases de los autos es un factor por el cualhay mayor contaminación del aire que respiramos debido a las emisiones deco2.Hemos optado investigar cuanto es la emisión del parque automotor deEE.UU.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad Vial
  • seguridad vial
  • seguridad vial
  • Seguridad Vial
  • SEGURIDA VIAL
  • Seguridad Vial
  • Seguridad Vial
  • La Seguridad Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS