Seguridad vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
   La generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, genera problemas, el principal los accidentes de tráfico, siendo el factor humano el principalcausante.

   Para solucionar este problema de salud pública, una de las líneas de actuación imprescindible es la adquisición de VALORES VIALES en los ciudadanos, algo que constituye un paso más queel conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la EDUCACIÓN VIAL, el mejor camino para la formación de una conciencia vial.

   Podemos definir la Educación Vial como parte de laEducación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la SEGURIDAD VIALEl diagnóstico presentado por el Consejo Nacional de Seguridad Vial refiere que los
accidentes de tránsito constituyen un importante problema de salud pública, cuya
Prevención eficaz y sostenibleexige esfuerzos concertados.

Se estima que cada año en el mundo mueren 1.2 millones de personas y 50 millones
resultan heridas a consecuencia de diferentes tipos de accidentes de tránsito, con uncosto económico aproximado de 518 mil millones de dólares anuales, lo que representa para cada país un promedio del 1.5% del producto bruto interno (PBI). Las proyecciones indican que estas cifrasaumentarán en torno al 65% en los próximos 20 años, de no existir un renovado compromiso con la prevención.

En nuestro país, como consecuencia del proceso de industrialización y la migración del campo ala ciudad, las zonas urbanas experimentaron un crecimiento acelerado y altamente desordenado en las últimas décadas.

Dada la creciente necesidad de trasladarse aparecieron, y luego proliferaron, ennuestro sistema de transporte urbano, y especialmente en el interurbano, los vehículos conocidos como “combis" y "coaster", del mismo modo que los vehículos ligeros (ticos) y mototaxis, que brindan...
tracking img