Seguridad E Higiene Del Trabajo En Oficinas

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
 Seguridad E Higiene Del Trabajo En Oficinas. ’’

ACLARACION PARA PRELIMINAR…!
A continuación las consideraciones que siguen son válidas para ambientes laborales que se dan aconocer en varias oficinas y distintos pisos de firmas comerciales de cierta envergadura, ya que por ejemplo un entorno laboral pequeño que tiene de una o dos oficinas no es representativo de todo elaspecto de riesgos que amenazan la integridad física de los empleados.
¡INTRODUCCION…
A lo largo de la historia del hombre, ha demostrado su afán por crear medios materiales que ayudaran a su trabajo y albien común para las personas.
Las primeras manifestaciones fueron la palanca y la rueda, ya que las que siguieron las distintas máquinas térmicas (motores, turbinas) motores eléctricos, máquinasauxiliares electromecánicas y en los últimos años infinidad de máquinas eléctricas y electrónicas que integran el "arsenal" de la informática (calculadoras , tabuladoras , clasificadoras , registradoras ycomputadoras de varios tipos de generaciones).
De esta forma al hombre se le facilitan sus tareas por medio del equipamiento antes citado.
Todo ese avance tecnológico no tiene como contrapartida elolvido del principal protagonista de ese mismo progreso , que es el ser humano.
Sabido es que la operación del formidable equipamiento antes citado puede producir consecuencias indeseables parala salud física y psíquica del hombre. Esta situación es bien conocida por el trabajo de los obreros en las fábricas , plantas y establecimientos industriales , pero es poco comprendida en el CASO deoficinas.
LOS PELIGROS EN OFICINAS
Riesgos eléctricos: en tableros descubiertos , el abuso de utilización de enchufes triples son los que obligan a absorber a los cables de los edificio intensidades muysuperiores a las que corresponden a sus características , produciéndose así su quemado. 
El incendio que originó la destrucción de la casa matriz del Banco Provincia en la Ciudad de la Plata , fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • trabajo de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • seguridad e higiene en el trabajo
  • Seguridad e higiene en el trabajo
  • seguridad e higiene del trabajo
  • Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • seguridad e higiene en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS