Seguridad E Higiene En El Taller De Soldadura

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2016
Seguridad e Higiene en el Taller de Soldadura

4.1 El ámbito de Trabajo
El taller de soldadura es un espacio donde se realizan trabajos que son inherentemente peligrosos por las características,de las operaciones que en este se efectúan, (figura 4.1), el ruido es un factor que está presente y al que se le da poca importancia, pero que tiene un efecto más acentuado en el desarrollo de todaslas actividades y funciones del cuerpo humano, incluyendo las que procuran proteger al individuo de las agresiones del medio circundante. El ruido excesivo afecta el sistema nervioso, causandoirritabilidad, confusión y desorientación lo que provoca a su vez disminución de la capacidad para tomar buenas decisiones y acciones que permitan resguardar la integridad personal.

Figura 4.1. Ámbito detrabajo en un taller industrial
Además de los peligros y agresiones abstractas, se encuentran las que si podemos ver a simple vista, como las descargas eléctricas, quemaduras, golpes etc., la mejorforma de estar prevenidos contra estas es realizar un análisis de los riesgos que están presentes.




4.2 Prevención de Accidentes
El accidente del trabajo constituye la base del estudio de la SeguridadIndustrial, y lo enfoca desde el punto de vista preventivo, estudiando sus causas (por que ocurren), sus fuentes (actividades comprometidas en el accidente), sus agentes (medios de trabajoparticipantes), su tipo (como se producen o se desarrollan los hechos), todo ello con el fin de desarrollar la prevención.
Los accidentes ocurren porque las gente comete actos incorrectos (ver figura 4.2), oporque los equipos, herramientas, maquinarias o lugares de trabajo no se encuentran en condiciones adecuadas. El principio de la prevención de los accidentes tiene causa que los originan y que se puedenevitar al identificar y controlar las causas que lo producen.

Figura 4.2. Actos inseguros en el trabajo
4.2.1 Causas Directas
Origen Humano (acción insegura): Definida como cualquier acción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad e higiene en el taller de soldadura
  • Manual de higiene y seguridad en la soldadura
  • Reglas de seguridad e higiene en soldadura
  • Seguridad e higiene en un taller de mecatronica
  • Seguridad Y Higiene En Taller
  • Seguridad e higiene en el taller automotriz
  • seguridad e higiene taller mecanico
  • Normas de Seguridad e Higiene en el taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS