Seguridad e higiene industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERES DE OCCIDENTE

FACULTAD DE SALUD OCUPACIONAL

PRESENTADO A: DIANA GOMEZ

PRESENTADO POR: RONAL ANDRÉS BOLÍVAR
NELSON SOSA RODRIGUEZ
EDWIN VELANDIA MENDEZ

MATERIA RIESGOS EN EL TRABAJO

EXPOSICIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
30 DE OCTUBRE DEL 2010

CERES DE OCCIDENTE

FACULTAD DE SALUD OCUPACIONAL

PRESENTADO A: DIANA GOMEZPRESENTADO POR: RONAL ANDRÉS BOLÍVAR
NELSON SOSA RODRIGUEZ
EDWIN VELANDIA MENDEZ

MATERIA RIESGOS EN EL TRABAJO

EXPOSICIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
30 DE OCTUBRE DEL 2010

INTRODUCCIÓN

Según las definiciones que se le han dado a SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL mas comunes y fáciles de entender es que son las buenas practicas de trabajo seguro con susrespectivos estándares y seguimientos en procesos además de que son vitales para el buen funcionamiento del de una empresa en vía de desarrollo.

Dichas practicas de seguridad industrial se encuentran fácilmente en distintos empleos como fabricas de producción así como en los diferentes
Empleos de oficina que realizamos habitualmente.

Así que si ponemos un punto de vista podemos concluir que porconveniencia física para el cuerpo las buenas practicas de seguridad industrial son el motor inicial que todos necesitamos para poder vivir bien y a plenitud física en nuestros trabajos.

JUSTIFICACIÓN

Se realiza este trabajo con el fin de conocer y dar a conocer inicial pero profundamente las virtudes y beneficios de las buenas practicas de salud ocupacional y de seguridad industrial.
Asícomo también donde podemos hallar dichas normas y en general de todos los lineamientos que nos puedan aportar estas importantes normas que son necesarios para tener controlados los índices de accidentes laborales, enfermedades profesionales y lograr un ambiente de trabajo adecuado para el correcto desempeño del cuerpo en el trabajo.

De Las normas de seguridad e higiene industrial se puededecir que son de carácter obligatorio para el buen funcionamiento del cuerpo ya que sin ellas no podríamos trabajar de ninguna manera adecuada.

En este extenso tema podemos hallar una gran cantidad de beneficios para cada parte del cuerpo ya que muchas de estas buenas practicas actúan en dichas partes según su función y su frecuencia.

OBJETIVOS GENERALES

Entre los principales objetivosgenerales que tiene este trabajo identificamos los siguientes:

* Reducción de lesiones y enfermedades ocupacionales.
* Mejoramiento de la calidad del trabajo.

Para que se puedan llevar a cabo estos objetivos es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

• identificación de riesgos en la labor y el sitio de trabajo.

• Porcentajes de posibles riesgos y condiciones detrabajo adecuado.

• Una adecuada capacitación a jefes de área y empleados de sección para disminuir las ya encontradas condiciones de riesgo.

OBJETIVOS ESPECICOS

• Conseguir una herramienta de trabajo adecuada, para un trabajo optimo y reducir al mínimo los esfuerzos lumbares y serviciales en los trabajos donde se requiera los servicios de este trabajo.

• Minimizar al máximolas enfermedades serviciales y lumbares y en general los contratiempos en los trabajos donde se pueda utilizar la este trabajo de seguridad e higiene industrial.

• Incrementar el uso de las buenas practicas de seguridad industrial en las empresas que todavía no cuentan con estos conocimientos.

• dar a conocer los beneficios de las buenas practicas de seguridad e higiene industrial.Dotar de nuestro modelo de seguridad industrial a todos los interesados.

TABLA DE CONTENIDO

Introducción.

Justificación.

Objetivos generales.

Objetivos específicos.

¿Que es seguridad e higiene industrial?

Factores de riesgo.

Inspecciones.

Controles.

Investigación de accidentes de trabajo.

Programa...
tracking img