Seguridad e higiene industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
La seguridad e higiene industrial son aspectos que van mucho mas alla de simples definiciones, son aspectos que nos ponen a prueba y mejoran nuestra calidad comotrabajador. Se define higiene como condiciones o practicas que conducen a un estado de buena salud para los productos y para el trabajador. La seguridad por otra parte, se entiende como las accionesdestinadas a evitar accidentes. En la actualidad las empresas mantienen personal de higiene y seguridad siempre disponible con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las propiedades.

LaConstitución Política en su Artículo 123 establece que las empresas estarán obligadas a proporcionar a sus trabajadores capacitación adiestramiento para desempeñar su trabajo. Menciona también que losempresarios serán responsables de aquellos accidentes de trabajo y de las enfermedades que sufran sus subordinados cuando ejerzan su labor, por la cual deberán pagar una indemnización. Por otra parte la LeyFederal del Trabajo establece que los patrones deberán proporcionar capacitación y adiestramiento a sus trabajadores, y que en los lugares donde se ejecuten labores se disponga todo el tiempo demedicamentos y materiales de curación indispensables. Resumiendo así que por disposición oficial se debe alentar y reforzar la higiene y asegurar dentro del campo laboral.

En Articulo 509 de la LeyFederal de Trabajo establece que en cada empresa deberá organizarse una comisión mixta de seguridad e higiene. Estas se definen como organismos que investigan las causas de los accidentes y enfermedadesen las áreas laborales, deberán integrarse por un representante sindical y un representante de dependencia el cual lo nombrara un padrón electoral y por la mayoría de votos de los empleados. Entre lasprincipales funciones de este organización esta vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en el trabajo al igual que lo relativo al equipo de protección y vigilar que allá...
tracking img