Seguridad e higiene industrial

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Seguridad e Higiene Industrial
La Seguridad e higiene industrial trata sobre los procedimientos para identificar, evaluar y controlar los agentes nocivos y factores de riesgo, presentes en el campolaboral, que son capaces de alterar la integridad física y/o psíquica del ser humano (accidentes). Estos procedimientos no es algo opcional ya que la ley protege al trabajador en todos los ámbitoslaborales y en la vida cotidiana.
No es nada mas una situación de seguridad física; es el lugar ideal para trabajar donde te encuentres cómodo y te agrade lo que haces, que haya un bienestar personal; yesto se ve al existir en una buena economía de costos, y por ultimo pero no menos importante es tener una imagen de modernización.
Los accidentes ocurren por unas variantes, y para evitarlos hay quedeterminar las causas generales de los mismos, como condiciones inseguras, actos inseguros y actuaciones fuera de las normativas. Al haber una buena economía de costos, en la que se cubren algunosaspectos como tecnología, equipos, herramientas de buena calidad, infraestructura adecuadas y equipos de protección para los trabadores, disminuye considerablemente el índice de accidentes, lo quetrae menos gastos médicos, perdidas de salarios y costos de seguros cuando un empleado sufre algún tipo de daño en el campo de trabajo, en resumen es una inversión que hace la empresa para evitar estostipos de gastos.
En la parte de seguridad hay que adoptar las medidas adecuada para prevenir accidente en el uso de las máquinas, instrumentos y materiales de trabajo, así como a organizar de talmanera éste, que resulte la mayor garantía para la salud y la vida de los trabajadores
Para mantener a una industria segura con respecto a su ubicación, es bueno tener un lugar donde se puedan ofrecerlas condiciones de segura mas importantes, también que puedan recibir atención con respecto a los servicios municipales, como el agua, la luz eléctrica y el teléfono. En caso de una emergencia, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS