Seguridad E Higiene Industriañ

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
LA ENSEÑANZA DE LA INDUSTRIA INDUSTRIAL

Ing. Juan Manuel Rivera Poma

RESUMEN

La enseñanza de la Ingeniería Industrial tiene que adecuarse a los cambios que están ocurriendo en nuestra sociedad, este artículo nos señala los criterios que debemos tomar en cuenta para la formación de los Ingenieros Industriales del nuevo milenio | | Tabla de contenido |
| |
| Visión global |
|SUMMARY

The teaching of the Industrial Engineering must be adapted to the changes that are occurring in our society, this article indicates the criteria that we should take into account for the training of Industrial Engineers for the new millennium.
| |

En esta oportunidad, nos convoca el profundo interés que tiene la comunidad universitaria por el país, teniendo como idea central laenseñanza, aprendizaje y el conocimiento técnico y científico que requiere la ingeniería, dada su estratégica orientación a mediano y largo plazo. Cada día, en todo el mundo, se hace más patente la necesidad de comprender la vinculación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad como base para obtener un desarrollo sostenible.

En efecto, esta iniciativa nos permitirá comprender el futuro de laingeniería industrial, estableciendo objetivos del más alto nivel educativo, y el papel que las universidades nacionales, deben jugar de modo primordial. Este liderazgo se debe sostener en una política general basado en la educación y la innovación creativa.

Con esta política, el Perú adquirirá las capacidades fundamentales. que le permitirán asegurar el desarrollo sostenido de su economía y la mejorade las condiciones de vida de su población como un proceso permanente, haciendo de los jóvenes profesionales competitivos, capaces de responder a las múltiples demandas de investigación y gestión que nos plantea el desarrollo nacional frente al acelerado progreso de las ciencias, las comunicaciones y la tecnología de la información.

La presente década está caracterizada por la intención deencontrar una relación más estrecha entre universidad, sociedad y Estado. Las críticas que se han hecho a los establecimientos universitarios, se refieren a que normalmente nuestras actividades se desarrollan en una suerte de desapego entre el mundo académico y el mundo real.

Con respecto a este asunto debemos decir que la Universidad se guía de un sistema que le permito establecer una relaciónmuy cercana entre universidad y mundo productivo; pues sabe que el producto universitario (estudiantes y docentes), tiene corno objetivo final el de servir o forjar empresas, producir cosas, generar riquezas y dirigimos a un mundo productivo real.

El objetivo social de la universidad es hacer del país una gran empresa que produzca lo suficiente y lo necesario para que las condiciones adversas quese abaten generalmente sobre los sectores populares sean modificadas. En esta relación hay varias dimensiones; primero, la universidad haciendo empresa en sí misma y promoviendo que la enseñanza teórica se complemente con la realidad mediante el uso de Plantas de Producción. Modelo, que permita a los alumnos aplicar, desarrollar e investigar técnicas de procesos y de gestión industrial, en formaconjunta con sus profesores.

Es muy importante que los docentes posean práctica profesional, que hablen a los alumnos de proyectos y de realidades y no solamente de un mundo de textos. Debemos propiciar seminarios, en el seno de cada universidad del país, y obtener reflexiones que conduzca a modernizar contenidos y estrategias educativas. Es decir, sobre la ciencia y la tecnología para mejorenseñar y aprender.

Considero, que la universidad del futuro será una universidad que, al margen de las computadoras y del software, poseerá una sólida formación científica y matemática; que son los lenguajes básicos los que tenemos que reforzar, así como también los lenguajes que nos permitan entender la naturaleza del ser humano y su comportamiento. Debemos propugnar también cursos-taller,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y seguridad industria el tuneles
  • seguridad higiene y ambiente en la industria
  • HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA INDUSTRIA DE LOS
  • Seguridad E Higiene En Industria Alimenticia
  • Seguridad E Higiene En La Industria Naval
  • Higiene Y Seguridad Industria
  • Higiene y seguridad industria
  • Seguridad e higiene en la industria textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS