seguridad e higiene y salud en el trabajo

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Conozca los riesgos y haga una evaluación de los mismos en la quie se incluya a todas las personas que accedan al sótano o trabajen en él. El empresario debeinformar al personal de los riesgos específicos asociados al gas de dispensación.
Instale nuevos depósitos de dióxido de carbono a nivel del suelo en un área abierta.Siempre que sea posible, sitúe las instalaciones de llenado por encima del nivel del suelo.
Para el caso de una fuga significativa de gas de dispensación, prevea unaventilación adecuada para mantener una atmósfera segura e instale un sistema de vigilancia del gas dotado de un mecanismo de alarma. Este sistema debe estar funcionandode manera continua y ha de estar diseñado de modo que advierta mediante una alarma acústica o visual contra el acceso al área de peligro.
Coloque carteles deadvertencia adecuados a la entrada a las áreas en las que pueden acumularse altas concentraciones de gas.
Procure una iluminación adecuada.
El acceso a espacios reducidosdebe restringirse y permitirse únicamente al personal designado al efecto. Los empleados que manejen la instalación de gas de dispensación deben recibir formación paraseguir las instrucciones del proveedor.
Establezca procedimientos de emergencia e imparta a los trabajadores formación al respecto.
Las entregas deben organizarsede modo que se reduzcan al mínimo el número y la dimensión de las botellas de gas comprimido.
Procure la inspección y el mantenimiento periódicos de todas lasconducciones, boquillas y demás accesorios, y mantenga el sistema ateniéndose a las’ instrucciones del fabricante. Debe encomendarse a un profesional una inspección anual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • trabajo de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • Seguridad e higiene en el trabajo
  • seguridad e higiene del trabajo
  • seguridad e higiene en el trabajo
  • Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • Higiene Y Seguridad En El Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS