Seguridad e higiene

Páginas: 24 (5808 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Higiene y seguridad industrial
Higiene y seguridad ocupacional, desempeño, control, trabajo normal.
OBJETIVOS
Objetivo general
* Analizar la influencia que tiene la Higiene y Seguridad ocupacional en el desempeño laboral en una empresa mediana dedicada a la fundición de metales.
Objetivos específicos
* Indagar sobre la teoría con relativa a la Higiene y Seguridad Ocupacional
*Investigar acerca de la teoría concerniente al Desempeño Laboral.
* Contactarse con una empresa que se encuentre dispuesta a someterse al instrumento de medida y pueda ser utilizada como universo y muestra.
* Indagar acerca de los aspectos generales de la empresa, a fin de identificarla adecuadamente y considerar el contexto en el que se desarrolla.
* Elaboración de Hipótesis para eldesarrollo de la investigación.
* Determinación de la muestra necesaria para que la medición sea representativa, dentro de parámetros especificados.
* Diseño y construcciónde la herramienta de medida ( cuestionario).
* Aplicación de cuestionario y tabulación de resultados.
* Realización de un análisis de datos obtenidos a partir de la tabulación y la observación
* 1.Identificación y formulación del problema
* 1.1 Descripción del problema.
* La influencia de la Higiene y la Seguridad ocupacional en un desempeño seguro aplicado a empresas pequeñas y medianas.
* Normalmente una empresa pequeña y mediana no toma en cuenta la importancia que tiene en el trabajola higiene y seguridad ocupacional sobre aspectos tan importantes como lo son la producción, laeficiencia, la calidad, entre otros índices y factores importantes dentro del desarrolloy desempeño normal y deseado en una empresallegando incluso a afectar en las relaciones humanas. Siendo en muchas ocasiones, éste desinterés, causa de diversos costos, problemaslaborales, problemas de salud tanto físicos como mentales, propiciando condiciones y accionesinseguras, y la formación de un círculo viciosoentre diferentes tipos de problemas aparentemente sin relación. Se puede observar la diferencia que existe entre las empresas que atienden el aspecto de la Higiene y seguridad ocupacional, en las cuales realmente existe una concienciade dicha importancia, con respecto a las empresas que la dicen aplicar sin real conciencia e incluso las empresas que no la toman en cuenta absolutamente no solamente esobservable entre empresas, sino también dentro de los mismos gruposque existen en una misma. Para cuantificar el impacto o influencia que ejerce la higiene y seguridad ocupacional en los diversos factores que se mencionaron con anterioridad, es factible realizar un experimento que permita distinguir entre dos grupos en los cuales se oriente acerca de la importancia de la higiene y seguridadocupacional y los beneficios que ella trae a los individuos y a la empresa misma, contra un grupo que continúe sin conocerlo.
* Llevando un seguimiento al desarrollo de dichos grupos y el efectos sobre algunos factores en los cuales influyen.
* También se puede observar índices de accidentesy otros que pueden deducirse son afectados por la falta o problemas de Higiene y Seguridad ocupacional ycompararlos entre empresas del mismo tamaño en las cuales una tenga un programade Higiene y Seguridad contra otra que no lo incluya. También se puede analizar la evoluciónhistórica de una empresa que empezó sin programas concernientes a la Higiene y Seguridad ocupacional y con el tiempo le fueron incluyendo, observando especialmente el cambioen ciertos índices y factores relacionados. Esnecesario identificar las debilidades que una empresa posee para ser competitiva, y obtener los mejores resultados. Una vez identificados, se procede al desarrollo de estrategias para su fortalecimiento. Pero antes, deben de estar convencidos de la importancia de la Higiene y seguridad ocupacional, cuya deficiencia es una debilidad de la empresa, y cuantificar la influencia de ella para el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS