Seguridad e higiene

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
Actividad Semana 1

Apreciado/a estudiante: después de estudiar cuidadosamente los contenidos de la primera semana y haber solucionado las inquietudes sobre el tema, usted ya se encuentra encapacidad de realizar la siguiente actividad:

Identifiquemos las normas a seguir en la cocina para la seguridad e higiene.

Fortalecimiento conceptual:

1. Mencione los hábitos que se deben adquirirpara asegurar una buena higiene en la cocina.

❖ La higiene de los alimentos abarca un campo amplio que incluye la manipulación de los alimentos de origen vegetal, la cría, alimentación,comercialización y sacrificio de los animales así como todos los procesos sanitarios encaminados a prevenir que las bacterias de origen humano lleguen a los alimentos.

❖ Tener en cuenta que los espaciosdonde se va adquirir una preparación estén bien limpios y desinfectados y que los alimentos se encuentren en buenas condiciones en especial prestando atención al contenido nutricional.

❖ Que la personaencargada de hacer la preparación tenga una buena presentación y las medidas a tomar que se requieren para cumplir con los pasos de una buena higiene.

2. Indique tres puntos importantes a tener encuenta en la presentación personal de trabajadores en cocina.

❖ ASEO CORPORAL: Además de la higiene corporal, hay que prestar especial atención a las manos y al pelo. Las manos tienen que estarlimpias con las uñas cortas y sin pintar, libres de anillos, pulseras o cualquier objeto que pueda ser portador de restos de alimentos. El pelo tiene que estar recogido y protegido con un gorro.

❖UNIFORMIDAD APROPIADA: El uniforme tiene que ser amplio para facilitar el movimiento y la transpiración, preferiblemente de color blanco.

❖ COMPOSTURA: Las actitudes Durante su trabajo han de sersiempre correctos. No se apoyara en paredes, sentarse en las mesas, jugar con las herramientas y aparatos, al caminar con cuchillos en la mano tendremos precaución de llevarlos siempre con la hoja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS