Seguridad e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad e Higiene

1.-Tipos de iluminación. •
Un tipo adecuado de iluminación es la de una “lámpara fluorescente” por las siguientes ventajas:
• Buen rendimiento luminoso que puede llegar hasta los 70 lúmenes por vatio es decir 4 o 5 veces mayor que las lámparas incandescentes de igual potencia.
• Variedad de los tonos de luz, sobre todo la luz blanca.
• Cualidad en ciertos tonos deluz de tener una distribución espectral muy parecida a la de la luz natural.
• Emisión de luz por una línea luminosa.
• Considerando estas ventajas, la lámpara fluorescente es una muy buena y conveniente elección para el tipo de actividad a realizar.

2.-Iluminacion en el laboratorio dental.
Debe ser una luz de color blanca porque es más parecida a la luz natural la más recomendable es usaruna lámpara fluorescente La Iluminación de los Laboratorios debe ir acorde con el tipo de tarea a realizar en cada sitio y por lo tanto con las exigencias visuales de los trabajos que se realicen en el área. Se sugiere como mínimo 1000 Lux (pruebas visuales o apreciativas, procesos manuales).
3.-Que es higiene.
Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuospara el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.
4.-Ventilacion.
La ventilación en el Laboratorio es uno de los elementos más importantes a diseñar en un laboratorio. La mayor demanda de energía viene del sistema de ventilación. Cantidad de aire: En la actualidad serecomienda tener un mínimo de 6 cambios de aire total por hora en áreas técnicas generales.

5.-Enfermedades ocupacionales en el laboratorio dental.
Para todo profesional de la salud hay una serie de peligros al entrar en contacto con cientos de agentes irritantes, carcinogénicos, mutagénicos, sin contar con el VIH, hepatitis y otros más.
Entre las enfermedades más frecuentemente transmitidasfiguran la hepatitis B, la tuberculosis, rubéola, el herpes, las infecciones de anginas, la dermatitis y alergias entre otras. Así como los accidentes con objetos punzo cortantes y el envenenamiento con sustancias químicas.
Las enfermedades suelen transmitirse ya sea por un accidente o una infección nosocomial.

6.-Medidas de higiene.
$ Debemos tener la ropa adecuada para trabajar en ellaboratorio dental.
$ Debemos unas guantes de látex cuando se trabaja con pacientes o sustancias peligrosas.
$ Debemos lavarnos las manos después de hacer cada trabajo.
$ Usar la mascarilla cuando trabajamos con olores fuertes y con los motores.


Alergias por los olores fuertes vestimenta adecuada en el laboratorio


ANTROPOLOGIA
1.-Evolucion de laprótesis.
En los primeros tiempos los ejemplos conocidos como prótesis eran las estructuras de oro de los fenicios, los etruscos y mas adelante los griegos y los romanos. Se puede decir q el primer dentista o el mas antiguo fue de la dinastía zoser en el año 2780-2720 a.c.
Prótesis egipcia perteneciente al reino antiguo fueron fabricados por metalúrgicos muy hábiles los médicos y cirujanos barberosse encargaban de realizar las exodoncias y mientras que los orfebres y otros artesanos se dedicaban a fabricar restauraciones artificiales alambre de oro que se usaba para fijar dientes móviles 2720-2560 a.c
Los primeros tiempos.
 En el año 2900 a.c los primeros aparatos dentales se deben a la artesanía de los atruscos, otras civilizaciones y al descubrimiento de las minas de oro en Nubia.
Los fenicios empleaban oro blando o en rollo y alambre de oro para su construcción, también soldadura y cajas de seguridad , usaron impresiones y modelos
 En el año 754 a.c los estruscos fueron los artesanos mas habilidosos de la época producían puentes muy complejos en los que se empleaban bandas de oro soldadas entre si por pónticos hechos de diferentes piezas dentales de humanos o...
tracking img