Seguridad e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Ley de riesgo de trabajo ¿Bajo qué decreto se encuentra o se pone en funcionamiento?
2) Decreto 1.338 ¿De qué habla?
3) ¿Cómo surgen las ART?
4) ¿Qué es un accidente detrabajo y un accidente in-itinere y que cubre la ART?

1) La ley de riesgo de trabajo 24.557 se encuentra bajo el decreto 170/96, y fue modificada por el decreto 1.278/2.000.
2) Eldecreto 1.338 habla de los servicios de medicina y de higiene y seguridad en el trabajo, y las horas que deben ejercer los técnicos y los licenciados en higiene y seguridad.
3) En el año1.996, se sanciono la Ley de Riesgos de Trabajo, teniendo por objetivo: Reducir la siniestralidad laboral a través de la prevención de losriesgos derivados del trabajo.
Repara los daños derivados del trabajo y enfermedades profesionales, incluyendo la rehabilitación del trabajador damnificado.
Promover la recalificación yrecolocación de los trabajadores damnificados.
Mejorar las medidas de prevención y las prestaciones reparadoras.
En esta misma ley , se define los conceptos de accidente de trabajo, enfermedadesprofesionales e incapacidad laboral temporaria y permanente.

4) Accidente de trabajo: se entiende por accidente de trabajo a toda lesión corporal que el trabajador sufre con ocasión opor consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena sufrida durante el tiempo y lugar de trabajo.
Accidente innitinere: es aquel que sufre el trabajador al ir o al volver al lugar detrabajo.

La ART cubre los accidentes laborales como las enfermedades profesionales. No se incluyen en la ley los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales causados por el dolor deltrabajador o por fuerza mayor ajena al trabajo, ni las incapacidades del trabajador preexistentes al inicio de la relación laboral, acreditadas en el examen preocupacional efectuado.
tracking img