Seguridad e Higiene

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
ACCIDENTES RIESGOS E IDENTIFICACION DE RIESGOS
Toda área de trabajo debe ser supervisada y analizada para determinar si existe algún riesgo que ponga en peligro la integridad del trabajador.Sugiere Rodellar que cualquier accidente de trabajo, deportivo o domestico es conocido como riesgo puro.
Cuando se habla de riesgos se incluyen posibles pérdidas: económicas humanas, materiales y deprocesos. Evitar riesgos puros es eliminar la probabilidad de la implicación de la perdida de cualquier índole. El peligro es la condición que puede generar efectos adversos y el control estáfundamentado en evitar las condiciones peligrosas. Las consecuencias de los peligrosson denominados pérdidas. Las técnicas preventivas para evitar todas las consecuencias son: ergonomía, seguridad industrial psicología industrial, sociología etc.
Los factores y agentes queintervienen en el trabajador son parte del mismo ambiente que lo rodea y con los que tiene constante contacto. Aguirre señala como fuente de riesgo de accidente de trabajo todo aquel acto que entraña laposibilidad de realización de un hecho infausto que de manera súbita afecte la integridad física o la vida de uno o más trabajadores. Las fuentes de riesgo de trabajo son: edificios instalaciones, agentesexternos, etc. Accidentes.- Puede producirse por un acto peligroso o condiciónpeligrosa. Es un hecho no deseado que produce perdidas a las personas a la propiedad y a los procesos de trabajo.Condiciones peligrosas.- Materiales, maquinaria herramientas, etc. en males estado e inseguros que de manera inmediata propician accidentes o incidentes. Actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS