Seguridad e higiene

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
DIN (comité alemán de normalización DNA)
El Duetscher Normen ausschuss (DNA) (Comité de Normas Alemán) recopila la totalidad del trabajo de normalización en Alemania. Las normas llevan la contraseña DIN (<<Das Ist Norm = esto es normal) y son el resultado de trabajo cooperativo de productores intermediarios y consumidores con la ayuda oficial
Materia de las normas DIN
ANSI (institutoamericano de normalización)
El proceso de ANSI sirve a todos los esfuerzos de normalización en los Estados Unidos por proveer y promover un proceso y asi mismo protege los derechos e intereses de cada consumidor. En esencia, las normas ANSI acelerar la aceptación en el mercado de los productos, mientras que deja en claro la forma de mejorar la seguridad de los productos para la protección de losconsumidores.
AFNOR  (asociación francesa de normalización)
 AFNOR se ha desarrollado una variedad de resultados - para las empresas en particular - que van desde la distribución de las normas de certificación, incluida la capacitación, ayuda de forma práctica a integrar las normas en el desarrollo de la empresa.
Esto ha concentrado sus actividades comerciales y competitivas dentro de lasfiliales especializadas mediante la creación de Certificación  y competencias en el ámbito de la formación. 

BSI (instituto británico de la normalización)
Como la primera entidad nacional de estandarización en el Reino Unido y en el mundo. BSI British Standards cuenta con una reconocida reputación de independencia, integridad e innovación en la realización de estándares e información de productosque promueve las mejores prácticas. Es líder proveedor de estandarización y proveedor de servicios del sector público y privado, sirviendo de interés para la industria, el gobierno, consumidores, empleados y la sociedad en general, asegurando que los estándares británicos, europeos e internacionales son útiles, relevantes y reconocidos.

SNV (asociasion suiza de normalización)
El SNV es unaorientada hacia el futuro proveedor de servicios de información. Que actúa para el beneficio de la economía suiza y de la sociedad y representa sus intereses.

El SNV Asociación Suiza de Normalización es el representante directo de la estandarización global (a través de ISO ) y la normalización europea (a través del CEN ) en Suiza y es un centro de numerosos otros organismos nacionales y redesinternacionales estándar.
Normas internacionales
ISO (organización internacional de normalización)

El objetivo principal de las normas ISO es el de orientar, coordinar, simplificar y unificar a nivel internacional el intercambio comercial e industrial, para obtener una mayor eficiencia y productividad en todos los campos de la actividad económica.
ISO 9000: sus estándares de calidad, tiemposde entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.
Su implantación, aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, entre las que se cuentan con:
* Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación
*Incrementar la satisfacción del cliente
* Medir y monitorizar el desempeño de los procesos
* Disminuir re-procesos
* Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos
* Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.
* Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios

CENELEC (comité europeo de la normalizacióneléctrica)
CENELEC es la responsable de la estandarización europea en las áreas de ingeniería eléctrica. Junto a la ETSI (telecomunicación) y al CEN (otras áreas técnicas), forma parte del sistema europeo de normalizaciones técnicas.

CEN (comité europeo de normalizacion)
El Comité Europeo de Normalización (CEN), en francés Comité Européen de Normalisation, es una organización no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS