Seguridad e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
BREVE DESCRIPCION DE LA EMPRESA Y GIRO DEL NEGOCIO 4
JUSTIFICACIÓN LEGAL PARA REALIZAR EL PROGRAMA 6
OBJETIVOS DEL PROGRAMA 7
RECONOCIMIENTO DE RIESGOS, EVALUACION Y CONTROL DE LOS FACTORES QUE AFECTAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES 8
INVESTIGACION DE ACCIDENTES 10
ANÁLISIS DE ACCIDENTES 22
CLASIFICACION DE LOS AGENTES QUE AFECTAN, QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN LOSACCIDENTES/INCIDENTES Y ENFERMEDADES OCUPACIONALES QUE SE RERIVAN DE ESTOS. 23
MEJORAS A REALIZAR PARA DISMINUIR LOS RIESGOS 25
EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL SUGERIDO PARA TRABAJO EXPUESTO A ALTAS TEMPERATURAS 27
PRIMEROS AUXILIOS: BOUTIQUINES (CONTENIDO Y UBICACIÓN) 31
SEÑALIZACIÓN: SEÑALES Y UBICACIÓN (JUSTIFICARLO) 33
ESTABLECIMIENTO DE RESPONSABLES 38
CAPACITACION 40
COMUNICACIÓN A TODA LA ORGANIZACIÓN 44COSTOS DEL PROGRAMA DE CAPACITACION 45
COSTO BENEFICIO PARA LA EMPRESA 49
RECOMENDACIONES 50
CONCLUSION 51
ANEXOS 52
FUENTES DE INFORMACION 58












INTRODUCCION



La Salud Ocupacional está orientada a preservar, conservar y mejorar la salud de los trabajadores, procurando el más alto grado de bienestar físico, mental y social en las diferentes actividades laboralesdonde se unen aspectos médicos, sociales, técnicos y jurídicos; adicionalmente busca establecer y mantener un medio ambiente de trabajo seguro y sano, con el fin de proporcionarle al trabajador un cargo y puesto de trabajo acorde con sus aptitudes físicas y psicológicas; teniendo en cuenta además la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente.

Los empleados que sesienten mejor física y mentalmente, se sienten valorados y cuidados por la empresa, lo que los predispone mejor para su tarea.



BREVE DESCRIPCION DE LA EMPRESA Y GIRO DEL NEGOCIO

es una empresa que nace en Guatemala en el año 2002 ofreciendo la más completa gama de Aceros para la industria en general, con la finalidad principal de satisfacer las necesidades de la industria en nuestra regiónen actividades de : reparaciones, ampliaciones , fabricación de equipo o cualquier proyecto especifico que nuestros clientes tengan.


es también agente exclusivo para Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua de ThyssenKrupp Mexinox, el fabricante de lámina de acero inoxidable.

Basamos nuestro éxito y desarrollo en el correcto asesoramiento de los clientes en los aspectos técnicos y enla adecuada combinación de precio, atención, calidad y entrega; lo cual genera la confianza y lealtad de nuestros clientes.


 VISION:
Ser la más efectiva empresa proveedora de Aceros especiales y materiales para la Industria Metal Mecánica satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes.


 MISION
Ser la mejor y más grande empresa en nuestra rama en Guatemala, ofreciendoproductos de la mejor calidad proveyendo soluciones y soporte que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Comprometidos con nuestros clientes y nuestro personal a generar un beneficio mutuo.



 PRODUCTOS
Los Aceros maquinaria, son generalmente aceros de baja aleación utilizados para la construcción o reparación de maquinaria en general. Existen varias familias de Aceros Maquinariadesignados así en función a los elementos de mayor presencia en su composición química. Las familias más conocidas son:

 Aceros al Carbono
 Aceros al Níquel
 Aceros al Cromo-Níquel
 Aceros al Molibdeno
 Aceros al Cromo-Níquel- Molibdeno
 Aceros al Silicio-Manganeso

Los aceros maquinaria como su nombre lo indica, sirven para infinidad de aplicaciones, sin embargo algunas de laspiezas que comúnmente se fabrican con estos tipos de aceros son: Ejes, Engranes, Guías, Tornillos, Pines, Sellos, Rodos, etc.












JUSTIFICACIÓN LEGAL PARA REALIZAR EL PROGRAMA
Cumplir con lo establecido en:

El Código de Trabajo, TITULO QUINTO. HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Capítulo único. Higiene y seguridad en el trabajo

Artículo 197. Todo patrono está obligado...
tracking img