Seguridad E Higiene

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA
20/NOV/2012

ADMINISTRACION Y TECNICAS DE MANTENIMIENTO


TPM


INTRODUCCION

El TPM Mantenimiento Productivo Total seoriginó en Japón en 1971 como un método para mejorar la disponibilidad de la máquina a través de una mejor utilización de los recursos de producción y mantenimiento.
Este se enfoca en la eliminación deperdidas asociadas con paros de calidad y costes en los procesos de producciones industriales. El TPM es una filosofía de vida que se implementó originalmente en las empresas japonesas para afrontar larecesión económica. También funciona como un sistema para el control de los equipos en las plantas con un nivel de automatización importante.
TPM es un proceso de mantenimiento desarrollado paramejorar la productividad de los procesos de adopción más fiable TPM. El objetivo de TPM es mantener la planta o el equipo en buenas condiciones, sin interferir con el proceso diario. Para lograr esteobjetivo, el mantenimiento preventivo y predictivo es necesario. Siguiendo la filosofía del TPM se puede minimizar el fallo inesperado del equipo.
Por último El TPM es un sistema que permite optimizar losprocesos de producción de una organización, mejorando su capacidad competitiva con la participación de todos sus miembros, desde la alta gerencia hasta el operario de primera línea.

DESARROLLOEL Mantenimiento Productivo Total, se define como la metodología de mejora continua que permite una excelente operación.
Sus objetivos principales del TPM son: mejorar el proceso, la calidad,reducir los costos de mantenimiento y administrar el ciclo del proceso.
Los resultados del TPM es la eliminación de desperdicios tales como:
* El tiempo muerto
* El scrap.
En este tipo demantenimiento trata de involucrar a todas las personas posibles para asi trabajar como un gran equipo y que este tenga menos debilidades y menos perdidas en general.

Esto aplica en :
* En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS