Seguridad E Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE SEGURIDAD E HIGIENE DE LA CARNICERIA ‘’FERMÍN MARCO’’


INTRODUCCIÓN

Desciende de una extinta genealogía de carniceros al tiempo que ganaderos y que el 1 de octubre del año 1987, abríanpor primera vez las puertas de su carnicería en el domicilio familiar, ubicado en calle Heriberto Jara corona Núm. 141.
El negocio, plenamente artesano y tradicional, estuvo regentado, primeramente,por doña Teresa Sanz Banzo (abuela) y, a partir de 1990, por don Santiago Marco Sanz hijo de la misma y padre de Fermín Marco.
Bajo la llevanza del negocio familiar por Santiago Marco Sanz y su esposaFelisa Marcuello Torralba (excelente carnicera), quienes la regentaron hasta su misma jubilación, al sentido tradicional y artesano del negocio se le va sumando verdadera impronta familiar y vocacionalpor la carne.
En los comienzos de este negocio los productos que se trabajan eran en especial el cordero, cabrito, ovejas y algún que otro embutido. Algunos años más tarde empezó a incorporarse elcerdo, que como es señalado por los expertos en la materia, no pasó a ser un verdadero producto industrial hasta finales de la década de los 60, como a su vez el pollo que también sucedió lo mismo enlas mismas fechas.
En la actualidad la carnicería trabaja carnes de alta calidad en ovino, vacuno, porcino y aves, así como elaborados curados, ahumados, cocidos, asados y pre cocinados, dando riendasuelta a la innovación constante de los mismos.
Los conocimientos cárnicos de los que se sienten orgullosos de hacer partícipes a los clientes, parten de la base que los antecesores, que eran a la vezganaderos de ovino y vacuno al tiempo que debían de sacrificar los animales para la posterior venta en el negocio familiar.



La destreza y conocimiento de estos últimos trabajos, que hoy en día yano se realizan de modo doméstico por ser preceptiva la utilización de los mataderos municipales e industriales, sin embargo nos han servido para seleccionar con el máximo acierto las carnes que hemos...