Seguridad E Higiene

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
MANUAL DE SEGURIDAD E HIGIENE DE LA CARNICERIA ‘’FERMÍN MARCO’’


INTRODUCCIÓN

Desciende de una extinta genealogía de carniceros al tiempo que ganaderos y que el 1 de octubre del año 1987, abríanpor primera vez las puertas de su carnicería en el domicilio familiar, ubicado en calle Heriberto Jara corona Núm. 141.
El negocio, plenamente artesano y tradicional, estuvo regentado, primeramente,por doña Teresa Sanz Banzo (abuela) y, a partir de 1990, por don Santiago Marco Sanz hijo de la misma y padre de Fermín Marco.
Bajo la llevanza del negocio familiar por Santiago Marco Sanz y su esposaFelisa Marcuello Torralba (excelente carnicera), quienes la regentaron hasta su misma jubilación, al sentido tradicional y artesano del negocio se le va sumando verdadera impronta familiar y vocacionalpor la carne.
En los comienzos de este negocio los productos que se trabajan eran en especial el cordero, cabrito, ovejas y algún que otro embutido. Algunos años más tarde empezó a incorporarse elcerdo, que como es señalado por los expertos en la materia, no pasó a ser un verdadero producto industrial hasta finales de la década de los 60, como a su vez el pollo que también sucedió lo mismo enlas mismas fechas.
En la actualidad la carnicería trabaja carnes de alta calidad en ovino, vacuno, porcino y aves, así como elaborados curados, ahumados, cocidos, asados y pre cocinados, dando riendasuelta a la innovación constante de los mismos.
Los conocimientos cárnicos de los que se sienten orgullosos de hacer partícipes a los clientes, parten de la base que los antecesores, que eran a la vezganaderos de ovino y vacuno al tiempo que debían de sacrificar los animales para la posterior venta en el negocio familiar.



La destreza y conocimiento de estos últimos trabajos, que hoy en día yano se realizan de modo doméstico por ser preceptiva la utilización de los mataderos municipales e industriales, sin embargo nos han servido para seleccionar con el máximo acierto las carnes que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • seguridad e higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS