Seguridad e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento preventivo del hardware.
Para realizar el mantenimiento preventivo al hardware de la PC, se debe:
1. Hacer un diagnóstico acerca del estado de los componentes de la computadora,identificando aquellos que pueden estar averiados o estar llegando a ese estado, teniendo en cuenta también aquellos que pueden estar flojos por desgaste de soldadura o pegantes o en mal funcionamiento porfalta de limpieza.
2. Realizar la posible reparación de los elementos que están casi o completamente averiados bien sea utilizando métodos como la soldadura, pegantes especiales o simplemente lalimpieza cuidadosa de todas las partes que componen la PC (teniendo especial cuidado con aquellos dispositivos frágiles como el lector de la unidad de CD/DVD). Si luego de eso, no pudieron ser reparadoslos componentes dañados, se debe proceder a identificar que tipo de marca son y verificar si tienen garantía, y si esta ya expiró, se debe ir a comprar dichos componentes teniendo en cuenta la marca ylas cualidades de los mismos (velocidad, capacidad de almacenamiento, potencia, garantía, etc.), para saber si pueden ejecutar las funciones de nuestra necesidad y pueden soportarlas ampliamente.
3.Instalar los nuevos dispositivos, acoplándolos con los antiguos y verificando que son totalmente compatibles.
4. Encender la computadora para chequear que todo anda en orden con respecto alHardware, prestando atención si entre los datos que aparecen en la primera parte (con fondo de color negro y letras regularmente blancas) la PC confirma el correcto funcionamiento de sus partes.

Corregirfallas de software en la PC.
Si encuentro fallas de software en la computadora puedo llevar a cabo varias acciones, tales como:
* Implementar el antivirus instalado en el sistema, utilizando laopción “análisis profundo” (en casi todos) para detectar algún tipo de amenaza sea virus, espías (debe contar con anti espía), etc.
* Utilizar programas tales como Ccleaner o GlaryUtilities para...
tracking img