Seguridad e higienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEJORA CONTINUA
Por Jorge Everardo Aguilar Morales

Network de Psicología Organizacional Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.

La mejora continua Network de Psicología Organizacional

2La mejora continua Aguilar-Morales, Jorge Everardo 2010. Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. Calzada Madero 1304, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. C.P. 68000 Tel. (951)5010653, (951)5495923 www.conductitlan.net E-mail: jorgeever@yahoo.com.mx, comentarios@conductitlan.net OPEN ACCES: Se promueve la reproducción parcial o total de este documento citando la fuente y sin fines delucro.

En caso de citar este documento por favor utiliza la siguiente referencia: Aguilar-Morales, J.E. (2010) La mejora continua. Network de Psicología Organizacional. México: Asociación Oaxaqueña dePsicología A.C.

www.conductitlan.net Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.

La mejora continua Network de Psicología Organizacional

3

LA MEJORA CONTINUA El concepto de mejora continuase refiere al hecho de que nada puede considerarse como algo terminado o mejorado en forma definitiva. Estamos siempre en un proceso de cambio, de desarrollo y con posibilidades de mejorar. La vida noes algo estático, sino más bien un proceso dinámico en constante evolución, como parte de la naturaleza del universo. Y este criterio se aplica tanto a las personas, como a las organizaciones y susactividades. El esfuerzo de mejora continua, es un ciclo interrumpido, a través del cual identificamos un área de mejora, planeamos cómo realizarla, la implementamos, verificamos los resultados yactuamos de acuerdo con ellos, ya sea para corregir desviaciones o para proponer otra meta más retadora. Este ciclo permite la renovación, el desarrollo, el progreso y la posibilidad de responder a lasnecesidades cambiantes de nuestro entorno, para dar un mejor servicio o producto a nuestros clientes o usuarios. Para seguir un proceso de mejora de calidad, podemos seguir el siguiente modelo. MODELO...
tracking img