Seguridad e hogiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROPA PROTECTORA CONTRA PESTICIDAS

El manejo de pesticidas exige el cumplimiento de unas estrictas medidas de seguridad, que serán extremadamente rigurosas cuando se trate de concentrados delíquidos y sustancias especialmente tóxicas.
Es preciso que todos los trabajadores que aplican alguna clase de pesticidas y, por supuesto, sus supervisores sean conscientes de que cualquiera de suscompuestos puede ser ingerido, respirado o absorbido por la piel.

El tejido a utilizar por el trabajador estará en función de la toxicidad, formulación y nivel de absorción del pesticida que se usa,duración de la exposición, y comodidad, disponibilidad y capacidad de lavado de la ropa y el equipo, sin olvidar las indicaciones que figuran en los envases, que facilitan información acerca de lasprecauciones especificas para cada producto químico.

Según lo expuesto, se han establecido los siguientes tres niveles de protección recomendables en la aplicación de pesticidas:
Nivel I:
Protecciónbásica, que es la que proporciona la ropa habitual de trabajo, es decir, una camisa de manga larga, pantalones largos, gorro y calcetines Si se pretende añadir mayor protección, se llevarán botas de agua yse aumentará la cantidad de ropa que, a poder ser, será de algodón puro mejor que de fibra sintética.

Se evitará llevar zapatos, pulseras de reloj y cintas de cuero en la frente para el sudor,puesto que este material absorbe los pesticidas y no se puede limpiar.

Nivel II:

Es el que proporcionan los monos de algodón puro, que se llevan sobre la ropa habitual de trabajo. Un delantal delaboratorio resistente a los productos químicos, ofrece una protección adicional contra derrames accidentales al manipularlos. Si el líquido atomizado puede llegar al área de la cabeza, será necesariauna capucha.

Siempre se llevarán guantes resistentes a los productos químicos para mezclar, transportar y manejar concentrados o limpiar los equipos, con cuidado de mantener su interior limpio,...
tracking img