Seguridad E Inseguridad Nacional

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
INTRODUCCION

Desde que recordamos, la inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principalesciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, no fue sino a principios del 2008 que elGobierno Nacional pareció haberse dado cuenta de esto. Ahora, con este nuevo y esperado evento, los venezolanos esperan que se haga algo al respecto, y se comience a controlar la criminalidad.
Coneste trabajo queremos profundizar más el tema y dar algunas posibles soluciones a este problema.













Seguridad Nacional
La seguridad nacional se refiere a la noción derelativa estabilidad, calma o predictibilidad que se supone beneficiosa para el desarrollo de un país; así como a los recursos y estrategias para conseguirla.
Mientras que los objetivosclásicos de la seguridad nacional consistían en prevenir o rechazar amenazas militares de estados, en la actualidad las amenazas a la seguridad nacional son más difusas, e incluyen el terrorismo, los riesgosmedioambientales y fenómenos sociales de escala global como las migraciones masivas.
Características de la Seguridad nacional
Entre las características de la Seguridad Nacional, tenemos:
Primera, la Seguridad Nacional es flexible y dinámica, para lo cual debe adecuarse a las características del Estado. En otras oportunidades, es causa de que se creen organizaciones especiales, paraafrontar determinadas situaciones internacionales.
 Segunda, es una función de gobierno, que comprende la organización del poder para posibilitar que el Estado ejerza su soberanía.
 Tercera, es unafunción integral, porque debe emplear todas las fuerzas vivas de la nación, correspondiéndole al Gobierno la responsabilidad superior, puesto que solo él tiene autoridad y capacidad para hacerlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad Nacional
  • Inseguridad Nacional
  • inseguridad nacional
  • Seguridad e inseguridad
  • La inseguridad de la seguridad
  • ENCUESTA NACIONAL SOBRE INSEGURIDAD
  • SEGURIDAD NACIONAL
  • seguridad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS