Seguridad Y Convivencia Ciudadana

Páginas: 189 (47022 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
GLOSARIO
AVISOS: son los medios instalados sobre la fachada exterior y muros laterales de los inmuebles construidos urbanos y rurales, que informan o llaman la atención del público para la promoción de un producto, servicio o actividades por la constitución y las leyes.
CONTAMINACIÓN: es el conjunto de efectos que alteran la pureza del aire, de la aguas o de la tierra o, genéricamente, delambiente en el que se desarrolla toda forma de vida.
CONTAMINACIÓN PAISAJÍSTICA: degradación del paisaje que se percibe o se ve en un lugar, debido a la mala ubicación de elementos visuales que no van acorde al paisaje, o sea, que se encuentran fuera de sitio.
CONTAMINACIÓN VISUAL: fenómeno mediante el cual se ocasionan impactos negativos importantes en la percepción visual por la distorsión ocualquier forma de alteración del entorno natural, histórico y urbano de la ciudad, que deteriore la calidad de vida de las personas
CARTELERAS: elementos que se encuentran adosadas a los muros de cerramiento de los lotes o fachadas de inmuebles en las que se podrán fijar afiches o carteles
DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE: Propende por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y protege elderecho de las generaciones presentes y futuras a llevar una vida saludable y productiva acorde con la conservación del ambiente sano.
DESARROLLO SOSTENIBLE: Es el que conduzca al crecimiento económico, a la elevación de la calidad de vida y al bienestar social sin agotar la base de los recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de lasgeneraciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades.
ECOLOGÍA URBANA: analiza de forma clara y comprensible la complejidad de la estructura urbana, cuantifica las corrientes de materia y energía que interrelacionan la ciudad con su entorno y permiten su continuidad, e introduce indicadores ambientales y de sostenibilidad aplicados al conjunto urbano, considerando siempre elprotagonismo del elemento vital (humano o animal) que habita la ciudad.
EL QUE CONTAMINA PAGA: Las autoridades fomentarán la internalización de los costos ambientales. Teniendo en cuenta el criterio de que el que contamina, debe cargar con los costos de la contaminación y con los gastos requeridos para prevenir o corregir el deterioro, sin perjuicio de las sanciones legales a que haya lugar.ENCUESTA: método o técnica que consiste en obtener información acerca de un grupo de individuos; esta puede ser oral o escrita.
ENTREVISTA: modalidad de encuesta o técnica caracterizada por la obtención de información mediante una conversación entre el entrevistador y el entrevistado.
NORMA: conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas; .constituye un orden de valores orientativosque sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de legitimidad y consentimiento.
ORDENAMIENTO AMBIENTAL DE TERRITORIO: Se entiende por ordenamiento ambiental del territorio para los efectos previstos en la ley, la función atribuida al Estado para regular y orientar el proceso de diseño y planificación del uso del territorio y de losrecursos naturales renovables de la nación. a fin de garantizar su adecuada explotación y su desarrollo sostenible.
PAISAJE URBANO: está esencialmente compuesto por dos elementos que lo definen el primero es privado completamente artificial y desarrollado por el hombre, llamado espacio construido, mientras que el otro elemento es el espacio libre, espacio de unión entre todo el espacio construido, enel que se desarrolla toda la movilidad y funcionalidad de la ciudad, relaciones sociales, etc.
PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL: se entiende por Publicidad Exterior Visual, el medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos o similares, visibles desde las vías de uso o dominio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia y seguridad ciudadana
  • Convivencia y seguridad ciudadana
  • Convivencia Y Seguridad Ciudadana
  • La convivencia y la seguridad ciudadana (hugo acero)
  • FONDO DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA
  • Observaciones nuevo código de convivencia y seguridad ciudadana en colombia
  • Ensayo sobre las encuestas de percepcion de convivencia y seguridad ciudadana
  • monografias sobre la seguridad ciudadana; la convivencia y habilidades sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS