Seguridad y defensa

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
QUÉ ES SEGURIDAD Y DEFENSA
Seguridad es sinónimo de certeza, confianza, se interpreta como un ambiente estable predecible, donde no existan temores al daño o perjuicio a personas o sus bienes. Serelaciona con la confianza de los individuos dentro del ambiente social. La seguridad refleja orden, solidez, certeza, convicción, garantía que se manifiesta en los distintos niveles: individual,grupal y social.
La defensa es la acción conjunta conformada por medidas coordinadas y planificadas sobre la base de una estrategia adoptada por el Estado para mantener la seguridad.
La seguridad ydefensa nacional es un componente intrínseco del sistema político, al cual contribuye con aportes tendiente al fortalecimiento del poder, es decir, de la autoridad, a la preservación de su potencial y a lasolución de conflictos que pueden interferir con el funcionamiento del Estado.
ACTUACIÓN DE LA FUERZA ARMADA EN TIEMPO DE PAZ Y GUERRA
Todo venezolano está en el deber de defender la Patria y decooperar al sostenimiento de ella en su vida moral, económica y material en tiempos de paz, en prestar el servicio de las armas o someterse a la instrucción militar, conforme a las leyes especialescorrespondientes; y, en tiempo de guerra, en alistarse bajo banderas hasta la edad legal y contribuir con su sangre y sus bienes a la defensa nacional en la forma que determinen las leyesLa Constitución les encomienda la defensa del país y establece su carácter esencial en la seguridad nacional.
Como cuerpos armados, son obedientes al poder civil y no deliberantes, además de ser profesionales,jerarquizadas y disciplinadas. La Armada deVenezuela es una de las organizaciones que conforman la Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela. Su misión principal es participar en la seguridad exterior ydefensa militar del país, para lo cual efectúa acciones en tiempo de paz y en tiempo de guerra.
Los principales roles de las Fuerzas Armadas son la defensa de la soberanía del territorio nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad y defensa
  • Seguridad Y Defensa
  • Seguridad Y Defensa
  • Seguridad defensa
  • Seguridad Y Defensa
  • Seguridad Y Defensa
  • Seguridad y defensa
  • Seguridad y defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS