Seguridad y defensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad y la defensa de la nación:
La Seguridad y Defensa Nacional son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puestoque los mismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. En todo Estado y en particular en el Estadovenezolano se encuentranuna serie de elementos tanto naturales, como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no lescorresponde administrarlos ni usarlos.
Identificar los organismos encargados de coordinar la seguridad y la defensa nacional:
En el ordenamiento jurídico venezolanoexisten diversas figuras que garantizan la seguridad y defensa de la nación, de igual forma surge la necesidad de la creación o perfeccionamiento de figuras que garanticenla seguridad ciudadana, y estos órganos deben estar conformados por los ciudadanos y ciudadanas que forman parte de la vida civil del país. En este sentido LaConstitución Patria hace mención de una serie de instituciones a los cuales les corresponde velar por dicha seguridad, es así como el artículo 332 señala de formaexpresa dichos entes:

1. El Cuerpo Uniformado de Policía Nacional
2. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
3. El Cuerpo de Bomberos yBomberas y Administración de Emergencias.
4. Protección Civil y Administración de desastres.

Esta serie de órganos son de carácter civil, pero los mismos puedenadscribirse a Ministerios cuya naturaleza sea similar. La competencia de creación de algunos de estos órganos le corresponde a los Estados y Municipios.

Estructura:
tracking img