Seguridad y defensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad nacional experimental de la fuerza armada
Núcleo Miranda
Extensión Ocumare del Tuy
CIU Sección 7SEGURIDAD Y DEFENSA

Profesora: Integrantes:
Jeseldha Aguoelo Andreina Ruiz C.I20888623
Andry Castro C.I 19028814

Conceptos básicos de seguridad y defensa

País puede referirse a un estado, unanación o a una región, por lo tanto, una determinada área geográfica y una entidad políticamente independiente, que cuenta con su propio gobierno, administración, leyes, fuerzas de seguridad y, porsupuesto, población.
Nación proviene del latín “nascere” que quiere decir “nacer”, aludiendo al lugar del nacimiento. Sin embargo, aunque muchas veces se emplea el concepto de nación como sinónimo de país ode estado, conviene hacer una diferenciación más precisa. Es el de nación un concepto sociológico, y está caracterizado como el sentimiento de patria. Alguien pertenece a una nación cuando seencuentra ligado a otras personas que la conforman por vínculos culturales (lengua, religión costumbres y una historia en común).
República Tradicionalmente, se ha definido la república como la forma degobierno de los países en los que el pueblo tiene la soberanía o facultad para el ejercicio del poder, aunque sea delegado por el pueblo soberano en gobernantes que elige de un modo u otro.
El Estado esun concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional enun territorio determinado
Patria representa la convivencia bajo un estilo común, la historia heredada, las costumbres asumidas desde la infancia.Patria debe de ser el lugar en el que puedas...
tracking img