Seguridad y defenza

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Que es el tratado de ginebra:
En el mundo:
Las Convenciones de Ginebra son el intento de normalizar el Derecho Internacional Humanitario. Son el resultado de los esfuerzos de Jean Henri Dunant, creador de la Cruz Roja. Están formadas por una serie de tratados internacionales firmados en Ginebra, Suiza, entre 1864 y 1949 con el propósito de minimizar los efectos de la guerra sobre soldados yciviles. Dos protocolos adicionales a la convención de 1949 fueron aprobados en 1977.
Nacimiento de la defensa civil en mundo y en Venezuela:
El hombre siempre ha tratado de proteger a su especie, en sus comienzos como clanes, tribus, comunidades o poblaciones ha tomado diferentes alternativas de proteger su familia o pueblos, siempre han sido los más fuertes y diestros los que salían decacería, exploradores y guerreros mientras otros cuidaban a sus mujeres y niños

Historia de la protección civil en Venezuela.
El estado venezolano ha creado y dictado normas de protección a sus pobladores, así se encuentra información que en la época de nuestra Independencia, se formaron en Caracas las llamadas “Juntas de Subsistencias”, como medida de protección a lapoblación civil, en virtud del desabastecimiento creado por el estado de guerra interna imperante
Los orígenes más
remotos de la Protección Civil en Venezuela los encontramos en la época de independencia, donde se le dio mucha importancia a la protección y salvaguarda de vidas humanas.
El terremoto de 1812, la emigración a oriente y el paso de Los Andes son los tres episodios más relevantes para lacreación de la Defensa Civil
Durante la Guerra de Independencia, el avance realista hacia Caracas, en 1814, fue de una magnitud tal que obligó a la mayoría de la población a huir hacia el oriente del país. Esta famosa movilización involucró hombres, mujeres, niños y ancianos, obligando, en 1816, la organización de unos grupos que fueron llamados Juntas de Subsistencias, con la responsabilidad degarantizar a esa población en huida la obtención de alimentos y refugio. Estas Juntas de Subsistencias fueron las primeras experiencias en la cual la población civil se une para prestar una ayuda colectiva. Protección Civil Táchira. . (s/f)
El 23 de marzo de 1936 bajo el gobierno del General Eleazar López Contreras se conformó el “Puesto de Socorro para prestar Servicio Médico a las víctimas deaccidentes” (Gaceta Oficial 18.913).
En ese mismo año, dada la preocupación del Estado Venezolano en lo referente a los aspectos preventivos, se creó el Botiquín de Emergencias.

El estado venezolano se ha preocupado por ir conformando Grupos de Ayuda, Asistencia, Búsqueda, Salvamento y Rescate. Tomando en consideración su privilegiada ubicación geográfica del País en su condición Caribeña,Atlántica, Andina y Amazónica, presenta un alto grado de exposición ante amenazas de origen Natural y Antrópica.
Los derechos humanos : Las políticas públicas desplegadas por el Estado venezolano, desde 1999, se orientan a garantizar los derechos humanos y lograr la inclusión plena de los venezolanos y las venezolanas, haciendo posible su realización y disfrute de manera integral y, especialmente, losderechos colectivos económicos, sociales y culturales.

El Título III del Texto Fundamental desarrolla el articulado de derechos consagrados para la construcción del nuevo modelo de nación, basado en el respeto de los derechos humanos. El artículo 19, garantiza el respeto de los derechos humanos conforme al principio de progresividad y sin discriminación, siendo obligatoria para los órganos delPoder Público, de conformidad con la Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República.

En Venezuela el artículo 23 de la constitución establece: "Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad y defenza
  • Diferencia entre seguridad y defenza
  • seguridad y defenza nacional
  • Seguridad y defenza de la nacion
  • Seguridad y Defenza Nacional
  • valor intrínseco de la seguridad y defenza
  • Ley organica de seguridad y defenza
  • seguridad y defenza nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS