Seguridad y justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El “Cereso” del pastel
 
Ya no es novedad. Las mantas, mensajes, muertes, secuestros y robos se han transformado en parte de la cotidianeidad en Chihuahua. Pero la Comisión de delitos hermanada ala más absurda impunidad no puede ni debe aceptarse como cotidiano, como parte de esta nueva "normalidad" en que vivimos y parecemos aceptar, en esa permisividad gubernamental que todo lo inunda ycontamina.

Ha sido nota nacional: En la Unidad de Bajo Riesgo --mejor conocido como Centro de Reinserción Social o CERESO--, se encontró un Bar muy bien abastecido, y con mesas de billar incluídas.?Para qué buscan regular la venta de alcohol en expendios cuando en la cárcel el alcohol corre a raudales?
 
Al fin de cuentas, esta noticia viene a colocar el “cereso” en pastel, y  lo único queviene a la mente es que más que un centro penitenciario, este era en verdad un Centro Recreativo y Social que viene a desnudar la realidad: en las calles de Chihuahua se delinque y en la cárcel sefesteja.
 
Paradójicamente, El operativo que puso al descubierto las condiciones de "operación" al interior de la cárcel por parte de la Policía Federal inicialmente colocaba como nota periodística lasdenuncias por malos tratos durante el operativo que los elementos policiacos federales llevaron a cabo, donde por cierto, los internos alertaron a sus familiares gracias a los teléfonos celulares queusaban dentro del penal.
 
Tan solo un día después los mismos medios de comunicación daban a conocer que durante ese operativo fue desmantelado un bar que operaba en el interior del ahora “CentroRecreativo y Social” ubicado en la capital del estado de Chihuahua.
 
Según la información proporcionada por la misma Policía Federal, luego de cuatro horas de cateo, los agentes federales nada más ynada menos que 200 latas de cerveza, 12 botellas de tequila y 20 de vodka –esto, además de drogas, armas de diferentes tipos y teléfonos celulares--.
 
El caso es que mientras que los ciudadanos la...
tracking img