Seguridad y mantenimiento de hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE HOTELES”
Factores importantes como la seguridad y el mantenimiento adecuado en un hotel, permite que los futuros huéspedes deseen regresar ha dicho lugar, por lo que es necesario aplicar todas las pautas mencionadas a continuación.

EL TRABAJO EN EQUIPO:
El área de limpieza no es la única que se debe encargar de esto. Hace falta que todas los departamentoscumplan con el arreglo y cuidado de su área de trabajo, para beneficio de ellos y de sus huéspedes.
Se debe saber reconocer los peligros (mediante avisos, mantener limpias las áreas comunes, pasamanos sueltos, etc.)
Se debe tratar a los huéspedes como si estuvieran en casa para crear un ambiente seguro.
PATOGENOS SANGUINEOS:
En caso de producirse algún accidente, el huésped debe ser auxiliado. Enestos casos, los empleados pueden estar propensos a contraer ciertas enfermedades tales como el VIH (Sida) y VHB (Hepatitis B).
Para evitar esto debemos tener en cuenta, que debemos lavar nuestras manos con frecuencia, así como utilizar guantes al estar en contacto con sangre, cubrir las heridas que pueda haber en las manos, etc.
Los guantes pueden volverse a usar en caso de no tener cortes, noestar contaminados, etc. Para esto hay que desinfectarlos.
Otra de las recomendaciones es usar lentes especiales y ropa adecuada. Los objetos utilizados y/o contaminados deben desinfectarse.
Para deshacernos de los objetos contaminados debemos ponerlos en bolsas rojas para desperdicios biológicos y debemos asegurarnos de que estén bien cerradas.
Todas estas recomendaciones ayudan a crear unambiente de trabajo más seguro.
COMUNICACIÓN DE PELIGROS:
Cuando un empleado utiliza productos que puedan ser dañinos se debe utilizar guantes.
El Programa de Información de Peligros, nos enseña sobre productos químicos peligrosos, peligros físicos, etiquetas de advertencia y hojas de seguridad de materiales.
Siempre debe leerse antes las etiquetas, ya que estas avisan de los componentes, losdaños que puede causar el producto y como protegerse de ellos.
Para una información más detallada se debe leer la hoja de seguridad del producto, la cual muestra los ingredientes, peligros físicos o para la salud, el manejo y almacenamiento del producto y otras reacciones químicas que pueden causar daño, EPP (equipo de protección personal) que debe utilizarse.
Siempre se debe leer la hoja deseguridad antes de usar el producto.
PREVENCION DE INCENDIOS:
Los cigarrillos son una de las causas de incendios en los hoteles, por ejemplo, el tirarlos a las papeleras.
Para evitar esto, se debe explicar al huésped cuales son las áreas de los fumadores, las cuales deben ser estrictamente respetadas.
El funcionamiento adecuado de las alarmas y extintores es importante, por lo que deben hacerserevisar.
La electricidad es otra causa de incendios.
Para evitar este tipo de problemas se debe revisar las herramientas y equipos eléctricos, así como reportar cualquier inconveniente que se presente.
En caso de incendio, éste debe ser reportado para que el personal de aviso para que los huéspedes evacuen el área.
En estos casos nunca debe usarse los elevadores, porque se corre el riesgo de queestos dejen de funcionar.
COMO PROTEGER SU ESPALDA:
Existen técnicas para el levantamiento de peso. Siempre que se deba levantar peso se debe doblar las rodillas y mantener la cabeza y espalda recta. En caso de ser muy pesada la carga es mejor pedir ayuda a un compañero o usar alguna ayuda mecánica.

LIMPIEZA:
En las habitaciones se debe levantar las sábanas por un extremo o la esquina, yaque no sabemos si en la cama se encuentra algún objeto que pueda causarnos daño.
Otro punto importante es vigilar las áreas resbaladizas en los baños. Siempre comenzando por el punto más alejado del mismo.
Para el cambio de cortinas, utilizar las escaleras.
No debe meterse las manos en las papeleras y recordar siempre, el reportar cualquier daño (ej: alfombras rotas, cables dañados, problemas...
tracking img