Seguridad Y Metodos De Proteccion

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Seguridad y métodos de protección
Existen numerosos medios para combatir el problema; Sin embargo, a medida que nuevos programas y sistemas operativos se introducen en el mercado, más difícil es tener controlados a todos y más sencillo va a ser que a alguien se le ocurran nuevas formas de infectar sistemas.
Los métodos para contener o reducir los riesgos asociados a los virus pueden ser losdenominados activos o pasivos.
Tipos de vacunas
* Sólo detección: Son vacunas que sólo actualizan archivos infectados sin embargo no pueden eliminarlos o desinfectarlos.
* Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos.
* Detección y aborto de la acción: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa elvirus
* Comparación por firmas: son vacunas que comparan las firmas de archivos sospechosos para saber si están infectados.
* Comparación de firmas de archivo: son vacunas que comparan las firmas de los atributos guardados en tu equipo.
* Por métodos heurísticos: son vacunas que usan métodos heurísticos para comparar archivos.
* Invocado por el usuario: son vacunas que se activaninstantáneamente con el usuario.
* Invocado por la actividad del sistema: son vacunas que se activan instantáneamente por la actividad del sistema operativo.
Copias de seguridad (pasivo)
Mantener una política de copias de seguridad garantiza la recuperación de los datos y la respuesta cuando nada de lo anterior ha funcionado.
Asimismo las empresas deberían disponer de un plan y detalle detodo el software instalado para tener un plan de continge
El software gratuito es tan fácil de obtener pero al mismo tiempo tan complicado. Bien se sabe que estos programas “paquetes��? pueden conseguirse, algunos, de forma gratuita, pero ¿qué tan confiables son? A veces hay que cerrar los ojos y dejarse llevar.

Un software antivirus gratis tiene sus ventajas y desventajas. Un antivirus onlinegratis o programas antivirus gratis, como es el caso del programa Avast, puede ser útil hasta cierto punto pero es como los condones baratos, hay ocasiones en que logran protegerte, pero hay otras en que se rompen. Lo mismo sucede en cuanto a la seguridad de tus máquinas. En este sentido hay que pensar antes de descargar un anti virus gratis.

Lo que sí puedes hacer es que mientras elijas laopción gratuita, consultar el software Panda. Este programa no se puede descargar pero lo que sí puedes hacer es ordenarle una revisión confiable a tu computador, sin costo alguno, y saber si tienes o no virus.

Así que tienes opciones, en cuanto a paquetes y programas de antivirus gratis, es recomendable Avast y Panda, estas dos opciones, en equipo pueden funcionar. Recuerda cuando hagas la revisióncon Panda, debes desactivar Avast pues lo leerá como un virus gusano. Una vez hayas terminado, Panda te ofrecerá un paquete, que no es gratis, para que instales en tu equipo. Es lo mejor que hay, junto con Norton, pero ya sabes que no podrás acudir a estos de forma gratuita. Quizá no sea muy cruel mencionar el viejo refrán que dice: Lo barato sale caro��? tú decides.
Panda:
Protege tuinformación confidencial. Impide el acceso a hackers. Blinda frente al robo de información bancaria. PC libre de virus y spyware. Bloquea spam. Protege a tus hijos en Internet. Evita la pérdida de archivos importantes. Mantiene el rendimiento óptimo de tu equipo.

características
Antivirus -si 
Tecnología heurística- si 
Antispyware/Antiadware-si
Antiphishing--Sí
Antirootkit Sí
Bloqueo de websmaliciosas--Sí 
Tecnologías TruPrevent--Sí
Firewall personal--Sí 
Identity Protect--Sí
Antispam--Sí
Control parental--Sí 
Backup--Sí 
Optimización del PC--Sí 
Actualizaciones automáticas--Sí
Soporte técnico 24h - 365d--Sí
Licencia múltiple--Sí
Análisis exhaustivo online--Sí

ahora continuamos con Avast:
Avast! Edición Home es un antivirus gratuito y completo diseñado exclusivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de proteccion
  • Proteccion y seguridad
  • Proteccion y seguridad
  • Protección de seguridad
  • Proteccion Y Seguridad
  • Metodos de proteccion
  • Proteccion Y Seguridad
  • los métodos de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS