SEGURIDAD Y ORDEN INTERNO

Páginas: 13 (3108 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA NÚCLEO CARACAS

















Realizado por:
ArquímedesFuentes
C.I. 18.529.466



Caracas, 14 de mayo de 2015
Í N D I C E

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………..

1.1 Orden Interno……………………………………………………………………2
1.2 Orden Público…………………………………...………………………………2
1.3 Manifestación……………………………………………………………………3
1.4 Protesta…………………………..………………………………………………3
1.5Tumulto…………………………………………………………………………..4
1.6 Derechos Humanos………………………….…………………………………4

2.1 Fundamentos Jurídicos Que Intervienen En La Seguridad Y Orden Interno…………………………………………………………..…………………4-6
2.2 Fundamentación De La Actuación De Los Organismos Responsables En Las Operaciones De Control, Mantenimiento Y Restablecimiento Del Orden Público……………..……………………………………………………………..7-11
2.3 Derechos Humanos, Derechos Internacionales Y SuRelación Con El Orden Público Interno………………………………………...……………….12-14

Conclusiones…………………………………………..…………………………..15
Bibliografía………………………………………..………………………………..16
Anexos………………………………………………………………………….17-19







INTRODUCCIÓN

El "Orden Interno" se fundamenta en la necesidad de mantener la paz entre los ciudadanos y la Seguridad Nacional, bienes que se argumentarán como supremos e indispensables,para la sobrevivencia de la República de la cual se trate y superiores a cualquier otro bien que tenga que ser sacrificado en su consecución.
En lo que respecta al "Orden Interno" el Estado, tiene la obligatoria necesidad de responder a la defensa de los derechos y garantías que exprese la Carta Magna y a aquellos otros derechos inherentes a la persona humana, así no sean recogidos porel Derecho Positivo. El “Orden Interno” de acuerdo a la Constitución Bolivariana de Venezuela, es un "estatus", es decir, un determinado estado de organización institucional, que permite al Estado y a los ciudadanos la consecución de sus fines.
La Constitución contempla en su texto aspectos relacionados con todos aquellos valores, principios, deberes, derechos, obligaciones, estructura y funciones quedeben regir, para el hombre de ese Estado y a los poderes de línea horizontal (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano) así como los de línea vertical (Nacional, Estadal y Municipal).

Ahora bien, considerando lo planteado, el mantenimiento del Orden Interno, debe interpretarse desde una concepción totalmente sistémica, en la que todos los elementos y órganos que forman partede la Nación de un Estado, cumplen con sus obligaciones y deberes a través de un Derecho, el cual está consagrado sobre la base de la Constitución, la cual recoge todas sus características y las enmarca para la consecución de uno o varios objetivos. A continuación, un desglose a profundidad referente a la seguridad y orden interno.
1.1 ORDEN INTERNO

Es una situación de paz en el territorionacional y de equilibrio en las estructuras socio-jurídico-político del Estado, regulado por el derecho público y poder político, orientado a mantener el Estado de Derecho con el fin de lograr el desarrollo nacional; es pues un concepto de naturaleza esencialmente política. Una situación de hecho en la cual las instituciones del estado y el sistema político que lo rige se encuentran a salvo de lasperturbaciones que grupos nacionales o extranjeros o combinados puedan producir con la finalidad de desestabilizar el sistema.

1.2 ORDEN PÚBLICO

Es una situación de tranquilidad, regulado por el derecho y garantizado por el Estado a través de la Policía Nacional, para asegurar el normal desarrollo de las actividades de la población en todo el territorio nacional.
“Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interno De Orden Higiene Y Seguridad
  • REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN higiene y seguridad
  • Que Debe Contener El Reglamento Interno De Higiene, Orden y Seguridad
  • Orden interno y orden público
  • ORDEN INTERNO
  • el orden publico y el orden interno
  • ORDEN INTERNO
  • el orden interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS