Seguridad y prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de Prevenciones
“Saber Para Prevenir”
La cultura de la seguridad comienza con la cultura de la solidaridad

Una visión profesional sobre la inseguridad y las conductas humanas
Ladelincuencia no se detiene, no conoce límites. La violencia familiar, el abuso infantil, la trata de personas, la inseguridad en las escuelas, en lo hogares, no hacen mas que hablar de un marco difícil querequiere atención prioritaria hacia los sectores mas vulnerables. Los niños, ancianos, jóvenes y mujeres nutren día a día la “cifra negra” de victimas, y vemos con asombro que los autores son cadavez mas jóvenes, mas organizados, y mas perfeccionados desafiando el ingenio de cualquier guión cinematográfico. Lamentablemente no entendemos la inseguridad, y cuanto menos la comprendemos, conmayor insistencia perseguimos una seguridad ilusoria. Es necesario apelar a una mirada profesional sobre el tema, compartir con todos ustedes una visión distinta, más allá del horizonte estrecho yacotado del conocimiento que aporta la información de la crónica diaria o la interpretación “libre” de algunos comunicadores o referentes sociales.

Este fenómeno social, político y económico quetrasciende lo público ha ido superando lo estrictamente policial y judicial, ha venido desde muy lejos a quedarse entre nosotros construyendo una realidad donde todo lo hecho hasta ahora ha dadoresultados insuficientes.

Nosotros desde nuestro lugar de ciudadanos podemos hacer algo y ese algo comienza aprendiendo con honestidad y a fondo, para poder enseñar a nuestros hijos, adolescentes yadultos, a cuidar y a cuidarse, construyendo de un modo sencillo su propia seguridad a partir de simples recomendaciones.

No tiene sentido la queja estéril. La paz, la justicia, no se impone, no sedecreta… se construye, de lo contrario seria una tregua, y la tregua supone que el conflicto continuará.
Sepamos más y sufriremos menos, juzguemos menos y comprendamos más.
De lo contrario corremos...
tracking img