Seguridad y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUMENTAR LA VELOCIDAD DEL ORDENADOR

1. Mayor velocidad en el arranque: En muchas ocasiones podemos desactivar ciertas aplicaciones que se ejecutan en el inicio. Algunas están ahí porque se hancolado sin que nos hayamos enterado. ¿Cómo podemos anularlas?
• Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe msconfig.
• Activa la pestaña Inicio.
• Desmarca, en el recuadro que está a la izquierdade cada aplicación, las que consideres innecesarias y, al reiniciar el sistema, no se cargarán las que hayas desmarcado. (En Windows XP las puedes desmarcar todas y el sistema se iniciará sinproblemas, aunque, algunos programas necesarios, como el que activa la protección proporcionada por el antivirus, no se ejecutará. Si las desmarcas y reinicias el sistema, observarás una mayor rapidez. apartir de aquí, podrás ir activando una a una, con reinicio incluido, para comprobar resultados).
2. ¿Qué procesos ralentizan el sistema?: Hay programas que, al ejecutarse, inician procesos que absorbenmuchos recursos, tomando, en algunos casos, todo el control de la CPU. Habría que averiguar cuales son esos procesos. El Administrador de tareas de Windows (Ctrl + Alt + Supr) nos puede servir, peronos suministra una información incompleta. Es mejor utilizar Process Explorer, una herramienta que además de mostrarnos el consumo de CPU de cada proceso, nos permite eliminarlo (botón derecho delratón sobre él y selección de Kill process, o pulsación de la tecla Supr) o conocer todos los detalles del mismo (panel inferior y también, para más información, botón derecho y selección de Properties…):todos los programas y librerías implicadas, entre otros datos. Si después de eliminar un proceso, el sistema sigue funcionando pero con mayor fluidez, debemos tratar de desinstalar el programa queprovoca ese proceso; siempre que no sea necesario para nuestras tareas habituales.
3. Limpiar el registro: Son múltiples las herramientas que tienen como misión eliminar del Registro de Windows las...
tracking img