Seguridad Y Virus De Internet

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
UAQ

Universidad Autónoma de Querétaro
INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA
CAROL MARTÍNEZ TORRES & JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ OLVERA

SEGURIDAD Y VIRUS EN INTERNET

AVANCE 2
Para poder afirmar que una comunicación entre dos entidades segura se deben cumplir 4 requisitos principales.

1. Autenticidad: Debemos estar seguros de que la persona con la que nos comunicamos es realmente quién diceser, ya que si no podemos estar facilitando datos íntimos y/o sensibles a una persona o entidad no deseada. La Autenticidad se consigue mediante el uso de los certificados y firmas digitales
2. Confidencialidad: Debemos estar seguros de que los datos que enviamos no pueden ser leídos por otra persona distinta del destinatario final deseado, o que si ocurre esto, el espía no pueda conocer elmensaje enviado. O en su defecto, que cuando consiga obtener los datos éstos ya no le sirvan para nada. Es decir, debemos estar seguros de que ninguna persona ajena a la transacción puede tener acceso a los datos de la misma. La confidencialidad de consigue en las transacciones electrónicas con el uso de la Criptografía.
3. Integridad: Es necesario estar seguro de que los datos que enviamosllegan íntegros, sin modificaciones, a su destino final, La integridad se consigue combinando Criptografía, funciones hash y firmas digitales.
4. No repudio: Debemos estar seguros de que una vez enviado un mensaje con datos importantes o sensibles el destinatario de los mismos no pueda negar el haberlos recibido. El no repudio se consigue mediante los certificados y la firma digital.
Estas sonlas condiciones que debe cumplir una comunicación por Internet para poder considerarse como segura, y como esta seguridad la podemos conseguir en todos sus aspectos usando el equipo formado por Criptografía y firma digital y los certificados digitales.

VIRUS INFORMÁTICOS
Un potente virus informático hace su aparición y se propaga en Internet infectando decenas de miles de servidores, redes ycomputadoras personales.

Se denomina virus informático a todo programa capaz de infectar a otros programas, a partir de su modificación para introducirse en ellos.
Los virus son capaces de hacer daño y reproducirse, esto precisamente los ha convertido en una verdadera pesadilla para las redes y sus usuarios. Pero, no es hasta mucho después de que adquieren esa propiedad y, a consecuencia de ello,se les comienza a llamar virus. Sus posibilidades de autorreproducción y mutación, que los asemejan con los virus biológicos, todo lo cual parece ser el origen de su nombre.
Tipos de virus
* Virus de Boot : Uno de los primeros tipos de virus conocido, el virus de boot infecta la partición de inicialización del sistema operativo. El virus se activa cuando la computadora es encendida y elsistema operativo se carga. 

* Time Bomb o Bomba de Tiempo: Los virus del tipo "bomba de tiempo" son programados para que se activen en determinados momentos, definido por su creador. Una vez infectado un determinado sistema, el virus solamente se activará y causará algún tipo de daño el día o el instante previamente definido. Algunos virus se hicieron famosos, como el"Viernes 13" yel "Michelangelo". 
* Lombrices, worm o gusanos : Con el interés de hacer un virus pueda esparcirse de la forma más amplia posible, sus creadores a veces, dejaron de lado el hecho de dañar el sistema de los usuarios infectados y pasaron a programar sus virus de forma que sólo se repliquen, sin el objetivo de causar graves daños al sistema. De esta forma, sus autores tratan de hacer sus creaciones másconocidas en internet.

* Troyanos o caballos de Troya : Ciertos virus traen en su interior un código aparte, que le permite a una persona acceder a la computadora infectada o recolectar datos y enviarlos por Internet a un desconocido, sin que el usuario se de cuenta de esto. Estos códigos son denominados Troyanos o caballos de Troya. 
Inicialmente, los caballos de Troya permitían que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad en internet: virus informatico
  • Virus de internet
  • Seguridad en internet
  • seguridad de internet
  • “Seguridad en internet”
  • Seguridad En Internet
  • seguridad en internet
  • Seguridad en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS