Seguridad

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
En Culiacán se cree que estamos preparados para los desastres de la naturaleza como sismos, huracanes, incendios o cualquier desastre que se te venga a la mente, pero la verdad es que no tenemos nila menor idea de lo que hay que hacer en este tipo de situaciones. Es por eso que me he dado a la tarea de ir a una de las instituciones civiles más importantes de Sinaloa y no sólo de aquí si no delmundo, ya que se encargan de atender a las personas que lo necesitan y a los heridos: La Cruz Roja.

Con este reportaje, me di cuenta cuando fui a la Cruz Roja de que más que nada ellos estáncapacitados para salvar las vidas y sus medidas de seguridad las tienen bien definidas. Platiqué con un joven paramédico llamado Daniel Real quien estaba en turno como radio-operador y me comentó que partede su trabajo es ser un poco más frío con los incidentes que pasan ya que se vuelve más difícil hacer el trabajo si hay “sentimientos” a la hora de trabajar, por lo que tienen que ser éticos yolvidarse del sentir para poder ayudar a las personas heridas.

Más que nada platicamos de su trabajo como paramédico, no nos metimos a un tema en específico, sin embargo al momento de tocar el tema delincendio sucedido en la tienda Coppel hace más de dos semanas, el me comentó que tenía más de 48 horas laborando en la Cruz Roja y salió a las 8:30 de la noche a su casa, se durmió y le llaman una horadespués diciéndole que había un incendio en la tienda departamental del centro y que tenían que apoyar ya que había muy pocos paramédicos en turno. El joven salió de su casa a pesar de haber dormidosólo una hora y se dirigió al lugar de los hechos, sin embargo llegó y no hizo logró hacer nada ya que los bomberos todavía no lograban abrir las puertas principales de la tienda.

Al comentarmeesto, noté un poco de desesperación en su cara ya que me dijo que claro que se pudo haber hecho más, que en la Cruz Roja tienen un lema que es “Primero YO, luego YO, luego mi compañero y al último el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS