Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conexiones sanitarias
Conexión Tri Clamp Los accesorios tipo clamp (de abrazadera) en acero inoxidable de ½ " a 12 " son diseñados para una unión rápida y fácil sin el empleo de instrumentos. Usado muy frecuentemente en prácticamente todos los procesos del alimento, la bebida, industrias cosméticas y farmacéuticas; nuestra amplia gama de accesorios clamp cumple las normas internacionalmenteaprobadas.

Conexión Bevel Seat Las tuercas con asiento cónico (de bisel) son usados en los equipos de proceso y tuberías que requieren asegurar la rigidez del sistema. Las uniones de cónicas consisten en una férrula roscada con bisel, "hermanada" con una férrula lisa con bisel invertido. Se ofrecen en T-304 como en T-316L. La tuerca, hecha sólo en T-304, es usada para completar la unión. Losempaques del asiento cumplen las exigencias 3A y están disponibles de 1" a 4".

Conexión Soldable Las conexiones soldables se ofrecen como una opción mas de nuestra gama de conexiones sanitarias en acero inoxidable. Nuestra gama estándar incluye codos de 45 º y 90 º, tees y tees reductoras, reducciones concéntricas y excéntricas y cruces. Nuestros codos tienen un radio de 1.5D, aunque una amplia gamade radios pueda ser producida dependiendo sus exigencias exactas. Todas las conexiones soldables de ofrecen en T-304 como en T-316L, y cumplen con normas y dimensiones internacionales.

Conexión IDFLas tuercas unión tipo IDF (Federación Internacional de Leche), son usados extensamente en todas partes de Europa. Son uniones que garantizan estar libres de grietas en su diseño. Los empaques tienenun diseño estandar con una sección transversal en forma "L". Se completan con férrulas roscada y lisa, en T-304 y 316L, la tuerca de unión, en T-304, además del empaque en diferentes elastómeros sanitarios.

Conexión SMSIgual que las uniones IDF, las uniones tipo SMS son muy usadas en Europa, y, cada vez mas en América. Tienen también garantía de no presentar grietas en su diseño y tiene laventaja añadida de ser fácilmente removida en lugar. Esta característica mejora la conveniencia del uso de la unión SMS para el empleo en sistemas con frecuencia desmontados. También se ofrecen en acero inoxidable T304 y T316L.

Conexión DIN Las tuercas unión DIN (Deutsches Institut für Normung) son usadas principalmente en Alemania y en Europa en muchas industrias sanitarias. La unión estádisponible tanto en tamaños métricos como en ingleses de 10mm a 305mm. Los sellos están disponibles en diferentes materiales. Las uniones se suministran en acero inoxidable T-304 y T-316L, y en DIN 11850.

TUBERÍAS
Una gran variedad de tubos y otros conductos se encuentra disponible para el abastecimiento de líquidos y gases a los componentes mecánicos, o desde una fuente de abastecimiento a unamaquina.
Se necesita adquirir familiaridad con los tubos y sus accesorios no solamente para realizar dibujos de tubería, sino porque el tubo se utiliza frecuentemente como material de construcción. Es necesario también tener en cuenta el conocimiento de las roscas de tubo ya que con frecuencia es necesario representar y especificar agujeros aterrajados para recibir tubos de abastecimiento de líquidos ygases.
Existen en el mercado diferentes tipos de tubos según su función y según su material de fabricación.
Tubería Metálica
El tubo estándar norteamericano de acero o de hierro dulce o forjado hasta de 12 pulg. de diámetro se designa por su diámetro interno nominal, el cual difiere algo del diámetro interno real. Se encuentran en uso común tres tipos de tubo: estándar, extrafuerte o reforzadoy doblemente reforzado. En el mismo tamaño nominal, los tres tipos tienen el mismo diámetro exterior que el tubo estándar, encontrándose el incremento de espesor de los tipos extrafuerte y doblemente reforzado en la parte interior. Así, el diámetro exterior del tubo de 1 pulg. nominal, en los tres tipos, es de 1.315 pulg., siendo el diámetro interior del tipo estándar 1.05 pulg., del tipo...
tracking img