Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS DEL MANIFIESTO DE TRANSPORTE DE RESIDUOS ESPECIALES

El generador debe completar los siguientes datos en el manifiesto de transporte

1. Datos de la empresa
2. Domicilio de la planta generadora
3. Tipo de residuos
4. Cantidad
5. Características físico-químicas
6. Empresa transportadora
7. Domicilio
8. Empresa tratadora
9. Domicilio
10. Hora, Fecha yFirma del manifiesto
11. Si el residuo, por sus características fuera dispuesto en sitio de disposición final se omitirán los datos correspondientes a la empresa tratadora completando en su lugar los datos del lugar de disposición final.

TIPO DE RESIDUOS:

Residuos Domiciliarios

Residuos Peligrosos/Especiales

Residuos Industriales

Residuos Agrícolas

Residuos RadioactivosResiduos Patogénicos

CARACTERÍSTICAS DE
PELIGROSIDAD
Corrosivo
Reactivo
Explosivo
Toxico
Inflamable

Tipos de Residuos
                          
Residuos Domiciliarios:

Se clasifica en dos: Orgánicos e inorgánicos.
• Los orgánicos, son biodegradables, se componen naturalmente y tiene la propiedad de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otra materiaorgánica. Por Ejemplo: Restos de comida, frutas y verduras, carne y huevos.
• Por su parte, los inorgánicos, tienen características químicas, lo que permite que tengan una descomposición lenta. Muchos de ellos son de origen natural, pero no son biodegradables.
Residuos Peligrosos/Especiales:

                    [pic]

Son residuos que están compuestos con determinadas sustancias omateriales, constituyentes en una concentración tal que, en función de la cantidad y forma de presentación del residuo, le pueden dar a este, características de peligrosos, es decir, que impliquen un riesgo sobre las personas o el medio ambiente.

El potencial riesgo intrínseco con respecto al medio ambiente y a la salud que poseen los residuos, es equiparable al de los productos comerciales decaracterísticas semejantes. Sin embargo, estos últimos al tener un valor comercial reciben la atención necesaria que hacen que ese riesgo, salvo accidentes, no se materialice, mientras que los residuos peligrosos no poseen valor comercial. La elaboración de listas de sustancias peligrosas, constituye en la actualidad una estrategia frecuente para la clasificación de un residuo como tal. Estas listas,recogen desde residuos genéricos hasta compuestos o elementos químicos específicos.

Las listas no establecen valores cuantitativos, remitiendo en cuanto a cantidades y concentraciones a las que representen un riesgo para la salud o el medio ambiente. Cuando en una mezcla de residuos existe alguno, catalogable como peligroso, la EPA (Enviromental Protection Agency) considera la mezcla como tal,independientemente de la proporción en que se encuentre aquel. Los residuos derivados del manejo tratamiento de los residuos peligrosos, son considerados ellos mismos como tales.

Residuos Industriales:
                        [pic]
Es cualquier elemento, sustancia u objeto en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso, obtenido como resultado de un proceso industrial, por la realización deuna actividad de servicio, o por estar relacionado directa o indirectamente con la actividad, incluyendo eventuales emergencias o accidentes, del cual su poseedor productor o generador, no pueda utilizarlo, se desprenda o tenga la obligación legal de hacerlo.

Residuos Agrícolas:

En este, están incluidos los residuos de las actividades del llamado sector primario de la economía (agricultura,ganadería, pesca, actividad forestal y cinegenética) y los productos por industrias alimenticias, desde los mataderos y las empresas lácteas, hasta las harineras y el tabaco, industrias vinícolas, etc. Son todos aquellos residuos que se generan a partir de cultivos de leña o de hierba y los producidos en el desarrollo de actividades propias de estos sectores. Estos desechos se obtienen de los...
tracking img