Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMENCLATURA DEL REVOLVER

El REVOLVER, consta de las siguientes partes:

1.- ORGANOS DE PUNTERIA.-

a.- Guión o mira anterior
Esta ubicado en el extremo delantero y parte superior del revólver, de acuerdo a la marca y modelo, tiene guión fijo o cambiable (piezas separadas) é incluso en algunos casos es de material plástico, siendo normalmente de acero

b.- Alza o mira posteriorEsta ubicado en la parte céntrica del armazón, en la mayoría de revólveres es una ranura o vaciado en bajo relieve en el mismo armazón, en otros en cambiable y regulable en altura y dirección; siendo este último tipo de alza especial para tiro.

2.- TUBO O CAÑON.-

Es una pieza de acero, cilíndrica y hueca que en su cara externa y posterior presenta un roscado, el cual sirve para entornillarloen el armazón.

La cara interna o hueca del cañón se denomina “Anima” y presenta un rayado con cierto grado de inclinación denominado “Campos de rayado”, y las salientes “Líneas Helicoidales”, las que sirven para dar al proyectil un movimiento de rotación, con el fin que pueda romper la resistencia del aire con lo que el alcance de la bala o proyectil sea mayor, la longitud del cañón es tambiénmayor, por cuanto las líneas helicoidales presentan mayor grado de inclinación, dándole mas revoluciones de rotación al proyectil.

El tamaño del cañón se define si el revolver es largo o corto con relación al calibre, esto se define por la longitud del cartucho y la recamará del arma. Por esta razón, los cañones deben conocerse por la longitud en pulgadas que presentan, ejemplo: 2”, 3”, 4”, etc.3.- TAMBOR O CILINDRO.-

Es de acero, de forma especial y sirve para dar alojamiento a los cartuchos, normalmente trae de 5 a 6 recamaras. El tambor gira de derecha a izquierda o viceversa de acuerdo a la marca del revolver. El revólver cuenta con un dispositivo especial que le permite al tambor girar en forma automática, puesto que después de efectuar un disparo, el tambor gira por sisolo conforme se va efectuando los disparos.

La longitud de la recamara del arma indica si el revolver es para cartuchos largos o cortos, siendo el calibre igual para ambos (38 largo, 38 corto), ejemplo: Podríamos ver un revolver 38 corto con cañón de 7” o un largo con cañón de 6”.

a.- Varilla o eje del extractor:
Esta pieza se encuentra sujetada debajo del cañón, atraviesa el cilindro ytermina en uñas de corte de medio circulo más unos rebajos o muescas de forma especial que sirven para que reciba la acción del mecanismo elevador que hace girar el tambor de los cartuchos o casquillos, ejerciendo presión con el dedo pulgar izquierdo en la cabeza de la varilla.

4.- MECANISMOS DE DISPARO Y SEGURO

a.- Mecanismo de Disparo.
Disparador o Gatillo.- Es una pieza de acero que seencuentra en la parte céntrico é inferior del armazón, protegida por el guardamonte, tiene la forma de media luna, sirve como palanca para preparar y soltar el gatillo con solo accionarlo, llevando consigo una pieza con resorte (elevador de tambor), que sirve para hacer girar el tambor en forma automática cada vez que se acciona el disparador.

- Martillo.- Es una pieza de acero en la que seencuentra el percutor sujeto por un pasador, el martillo actúa impulsado por el disparador, descargando su fuerza por medio del percutor sobre el fulminante del cartucho, aprovechando la fuerza acumulada en el muelle real.
El martillo sobresale del armazon, presentando una “aleta” en la parte posterior de su cabeza, precisamente esta sirve para preparar el martillo para los disparos de simple acción.En la cara anterior de la cabeza se encuentra el percutor, pieza basculante y separada sujetado por un pasador, en otros revólveres el percutor (pin) es flotante.

b.- Mecanismos de Seguro:
Pestillo – Seguro.- Es un botón de forma especial con cara estriada, en el que permite se aloje la yema del pulgar derecho, se encuentra en el lado izquierdo del armazón y sirve para bloquear el tambor...
tracking img