Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero que la delincuencia se genera por la educación, es decir si todos hiciéramos conciencia de la educación que les brincáramos a los hijos, mi punto de vista es que se tendría más concienciaen el afán de, delinquir ahora bien si conjuntamente con esto, se reglamentar obligatoria y legalmente la educación como parte formativa del individuo y dentro de las bases pedagógicas se formara aleducando con programas un poco más estrictos que generen por cada nivel de educación u mecanismo ocupacional sería muy novedoso para cada sector social.

En relación con los diferentes estratossocioeconómicos, los delitos de hurtos y robos afectan a todos por igual. Sin embargo, existen algunas diferencias relacionadas con la disponibilidad de bienes y hábitos de vida. Como es natural, los robosde vehículos y artefactos de vehículos afectan más a los grupos de mayores ingresos, mientras que los robos en la vía pública o en el transporte público, conciernen más a los grupos de niveles mediosy bajos.

Asociado a la comisión de delitos, aunque no necesariamente en relación directa, el fenómeno de sensación de inseguridad o temor a la delincuencia afecta de manera importante la calidad devida de los ciudadanos y, especialmente, el ambiente en el cual se desarrollan las políticas públicas relativas a la prevención y control de la delincuencia. Estudios recientes muestran unaasociación del temor con elementos tales como la experiencia directa e indirecta con el delito, así como también con características sociodemográficas como el género, el nivel socioeconómico y la edad de laspersonas. En términos generales, la sensación de inseguridad se incrementa en la medida que se ha sido víctima directa de un delito, alguna persona cercana lo ha sido, o se ha sido testigo de algúnhecho delictivo.

Diversos estudios internacionales plantean que el tratamiento que los medios de comunicación masiva hacen del fenómeno de la delincuencia, actúa como victimización vicaria y, por lo...
tracking img