Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En el desierto el Señor tu Dios
te llevaba como un padre lleva a su hijo”
(Dt 1,31)

 

El libro del Deuteronomio, en su forma actual, se presenta como una serie de largos discursos puestos en boca de Moisés y pronunciados poco antes de que el pueblo entrara a tomar posesión de la tierra prometida (cf. Dt 1,1; 9,1).
Moisés, que acompañó al pueblo en su nacimiento y loguió en el desierto, poco antes de morir deja su testamento espiritual en el libro del Deuteronomio. Al inicio del libro, cuando Israel descubre que los otros pueblos que habitan la tierra son más fuertes y numerosos que ellos, Moisés interviene exhortando a la confianza en Dios. Y les dice: “No se asusten, no les tengan miedo. El Señor que los guía, combatirá por ustedes, como lo vieron en Egipto yen el desierto” (Dt 1,29). La experiencia del amor de Dios en el pasado debe ser para Israel fuente de esperanza y de ánimo para el futuro. El mismo Dios que ha estado junto al pueblo y ha caminado con él, ahora combatirá por ellos. Y añade Moisés: “En el desierto, el Señor tu Dios te llevaba como un padre lleva a su hijo, a lo largo de todo el camino que han recorrido hasta llegar a este lugar”(Dt 1,31).
El desierto es un lugar hostil y peligroso. El libro de los Números lo describe así: “lugar maldito, donde no hay semillas, ni higueras, ni viñas, ni ganados, ni siquiera agua para beber” (Num 20,5). Un espacio que parece haber quedado excluido de la bendición divina. El desierto es caos y desolación, lugar inhóspito y árido donde la vida no es posible. Pero es precisamente en eldesierto en donde Dios se ha mostrado lleno de ternura y de compasión hacia su pueblo.
En el desierto Dios ha caminado junto a Israel como un padre cariñoso y providente y ha estado atento a todas sus necesidades. Dios ha actuado en el desierto come verdadero padre del pueblo. Un padre lleno de solicitud y de amor por los suyos. Paradójicamente, es precisamente en el desierto en donde Dios se harevelado poderoso y cercano. El desierto, lugar de la esterilidad absoluta y reminiscencia del caos originario, ha sido un espacio en el que se ha manifestado el poder del Señor alimentando a su pueblo, dándole pan y agua, perdonándolo continuamente, “llevándolo como un padre a su hijo”. En el desierto de la vida también es posible experimentar la cercanía y el amor paterno de Dios que camina junto anosotros. Esta es una de las vivencias más fascinantes del hombre de fe. Precisamente cuando se ve inmerso en el desierto de la soledad y del dolor y cuando descubre vivamente su impotencia y su debilidad, experimenta que Dios lo lleva “como un padre a su hijo”. Por eso san Pablo exclamaba: “cuando soy débil, entonces soy fuerte” (1 Cor 12,10).

Que son los DESIERTOS espirituales?

Por: JoseAlfredo Lievano

Los DESIERTOS ESPIRITUALES son parte del proceso de formacion que Dios nuestro Padre permite para nuestro crecimiento espiritual. Asi que no te extrañes por eso, ni tampoco te entristezcas, pero es necesario que pases por ese periodo de prueba tan importante para tu vida. Es necesario que te detengas por un momento y ACAMPES en el desierto, porque es alli donde Dios trataracontigo para formarte; para que mas adelante sepas enfrentar con madurez las diferentes situaciones, para que puedas tener una vision diferente de la vida y a la vez puedas confortar a otros que vienen detras de ti.

Pedro en su carta menciona que es necesario tener que
ser afligidos por diversas pruebas. Ver 1 Pedro 1:6-7
Es logico que tu primera reaccion ante una situacion
asi sea la de dudar orenegar.
Te preguntaras:
En realidad esta Dios conmigo?... Estara consciente
de lo que me esta sucediendo?... Que acaso no se ha
percatado que los años de mi vida estan transcurriendo
y no veo nada claro?... Que acaso no se ha dado
cuenta de las presiones que actualmente tengo y de las
limitaciones que me estan martirizando?... Sera que
me ha dejado totalmente a expensas de mi propia...
tracking img